
El Presidente de EEUU mantendrá un encuentro con su par de Rusia para discutir un alto al fuego en Ucrania y los terrenos invadidos.
El presidente de Estados Unidos afirmó que el fin de la guerra en Ucrania podría ocurrir en un futuro cercano, y que habrá un compromiso ruso.
Mundo28/02/2025El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que el fin de la guerra en Ucrania podría ocurrir en un futuro cercano, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Keir Starmer, quien visitó la Casa Blanca. El mandatario estadounidense señaló que las negociaciones para poner fin a la invasión rusa están "muy avanzadas" y advirtió que hay un margen estrecho para alcanzar un acuerdo entre Moscú y Kiev que ponga fin a los combates.
Trump se expresó su confianza en que el presidente ruso, Vladímir Putin, no buscará reanudar la guerra si se llega a una tregua. "Creo que cumplirá su palabra", declaró Trump, quien añadió que conoce bien a Putin desde hace tiempo, recordando sus interacciones pasadas, incluso en el contexto de la investigación sobre la posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
Estas declaraciones del presidente de EEUU, se produjeron en el contexto de una creciente tensión internacional, ya que el primer ministro británico, Keir Starmer, visitó Washington para instar a Trump a continuar apoyando a Ucrania. La visita de Starmer se dio poco después del viaje del presidente francés, Emmanuel Macron, a la Casa Blanca, donde también se discutió el conflicto en Ucrania.
La postura de Trump sobre la necesidad de negociar un acuerdo de paz ha generado preocupación en Europa, donde algunos temen que su afán por llegar a un acuerdo pueda resultar en concesiones demasiado grandes a Rusia.
El Presidente de EEUU mantendrá un encuentro con su par de Rusia para discutir un alto al fuego en Ucrania y los terrenos invadidos.
La tragedia sucedió sobre un local nocturno donde hay 18 personas en grave estado y más de 150 heridos.
Los terroristas exigen liberación de sus compañeros encarcelados mientras mantienen un tren secuestrado y con explosivos.
Se trata de la entrega de 21 constancias de demarcación de parcelas a trabajadores municipales para la construcción de viviendas.
La medida será en todo el país y resta definir si los gremios peronistas harán una movilización.
La alerta podría extenderse hasta el miércoles con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
El Presidente de EEUU mantendrá un encuentro con su par de Rusia para discutir un alto al fuego en Ucrania y los terrenos invadidos.
El legislador se refirió a la polémica que se desató luego de ser filmado armado en la ruta complementaria A y aseguró ser un "legítimo usuario" para portar armas.