Vidal se reunió con Lorenzetti por el Fondo del Conurbano

La Justicia decidirá si la Provincia de Buenos Aires tendrás más recursos. Las provincias reclaman que se dé marcha atrás.

Nacionales 07/11/2017
abc 750x500
Foto: CIJ

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para hablar de la disputa judicial por el Fondo del Conurbano que le daría más recursos a esa Provincia.

La demanda de Vidal pide la eliminación del tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano, una cifra que fue impuesta en 1996, por lo que, si el reclamo avanzara, obtendría una actualización del orden de los 53 mil millones de pesos.

El reclamo de la Gobernadora causó rechazo entre las provincias de San Juan, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, ya que observan que esto les traería un perjuicio a las arcas financieras provinciales.

Por su parte Vidal, calificó de "justo y legítimo" su reclamo y expresó: "Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano", según indicó el diario Infobae.

En ese sentido, la mandataria expresó su satisfacción por el encuentro donde se abordaron temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico y reformas en el sistema judicial que encarará en la provincia de Buenos Aires.

unnamed (86)Cinco provincias presentaron su rechazo al incremento del Fondo del Conurbano
abc 750x500Macri apoyó a Vidal en el reclamo por más fondos para el conurbano
unnamed (74)Encuentro de gobernadores: Bertone volvió a rechazar cambios en el Fondo del Conurbano
Más noticias
Lo más visto en U24