Cinco provincias presentaron su rechazo al incremento del Fondo del Conurbano

San Juan, Catamarca, Tucumán, La Pampa y Salta presentaron en la Corte sus rechazos para que la Provincia de Buenos Aires obtenga una actualización de los fondos que recibe.

Nacionales 23/09/2017
unnamed (86)
Los gobernadores se reunieron en septiembre en rechazo al Fondo del Conurbano Foto: Archivo prensa

 San Juan, Catamarca, Tucumán, La Pampa y Salta presentaron en la Corte  Suprema de Justicia sus rechazos  a la demanda de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que reclama recuperar para Buenos Aires recursos del Fondo del Conurbano, según indicó la agencia Télam.

La demanda de Vidal pide la eliminación del tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano, una cifra que fue impuesta en 1996, por lo que, si el reclamo avanzara, obtendría una actualización del orden de los 53 mil millones de pesos.

Las contestaciones de los cinco distritos fueron parte del debate en una reunión que ayer tuvieron los fiscales de Estado de todas las provincias del país (con excepción del bonaerense, Hernán Gómez, quien impulsa la demanda) en el Consejo Federal de Inversiones, en la Capital Federal, y que trascendieron hoy.

Los argumentos que plantearon las provincias que ya respondieron ante la Corte los motivos para rechazar la pretensión de Vidal incluyen el pedido de intervención del Congreso en el tema, la calificación de "inconstitucionales" de las asignaciones específicas del impuesto a las ganancias y la incompetencia de la Corte, entre otros.

Más noticias
Lo más visto en U24