
Cinco provincias presentaron su rechazo al incremento del Fondo del Conurbano

San Juan, Catamarca, Tucumán, La Pampa y Salta presentaron en la Corte Suprema de Justicia sus rechazos a la demanda de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que reclama recuperar para Buenos Aires recursos del Fondo del Conurbano, según indicó la agencia Télam.
La demanda de Vidal pide la eliminación del tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano, una cifra que fue impuesta en 1996, por lo que, si el reclamo avanzara, obtendría una actualización del orden de los 53 mil millones de pesos.
Las contestaciones de los cinco distritos fueron parte del debate en una reunión que ayer tuvieron los fiscales de Estado de todas las provincias del país (con excepción del bonaerense, Hernán Gómez, quien impulsa la demanda) en el Consejo Federal de Inversiones, en la Capital Federal, y que trascendieron hoy.
Los argumentos que plantearon las provincias que ya respondieron ante la Corte los motivos para rechazar la pretensión de Vidal incluyen el pedido de intervención del Congreso en el tema, la calificación de "inconstitucionales" de las asignaciones específicas del impuesto a las ganancias y la incompetencia de la Corte, entre otros.


Milei realizará un nuevo viaje a España para la Cumbre Iberoamericana junto a Karina y Quirno
Nacionales02/11/2026
El Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina tras su operación y llegará el 8 de noviembre
Nacionales26/10/2026
La Armada y Prefectura despliegan un operativo de asistencia en Corrientes ante la crecida del Paraná por El Niño
Nacionales24/10/2026
Causa $Libra | La Justicia sobreseyó a Javier y a Karina Milei en la causa y el Presidente apuntó contra periodistas y medios
Nacionales23/10/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno convocó a los municipios a una reunión por la coparticipación en medio del reclamo de Río Grande por $18.000 millones
Tierra del Fuego02/11/2026
La cantidad de CO2 en la atmósfera marcó un récord en 2025 y sus efectos se sentirán por siglos
Tenés que saber02/11/2026
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta al padrón provisorio para las elecciones de 2027
Nacionales02/11/2026
Decretan duelo provincial por el fallecimiento del veterano de Malvinas Francisco Miguel Milani
Tierra del Fuego02/11/2026

