
Villarruel propuso una "campaña de malvinización" para educar a los niños sobre la Guerra de Malvinas

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, presentó hoy una propuesta para promover una "campaña de malvinización" durante un acto con veteranos de la Guerra de Malvinas, realizado en el Salón Azul del Congreso.
La Presidenta del Senado destacó que, si bien los homenajes son importantes, "no alcanza con memoria" y subrayó la necesidad de ir más allá de los recuerdos, proponiendo una iniciativa de carácter educativo y nacional. "La Argentina necesita más que memoria. Por eso, quiero hacerles una propuesta: que promovamos una campaña de malvinización nacional con ustedes como protagonistas", expresó.
A su vez, sugirió la creación de una exposición itinerante sobre Malvinas que recorra las escuelas primarias de todo el país. Esta muestra, que se plantea como "viva, testimonial y humana", permitirá que los niños escuchen, vean y sientan lo que significó la lucha por la Patria. "El testimonio de un veterano vale más que cien manuales", enfatizó Villarruel, invitando a los presentes a reflexionar sobre el valor del relato directo de aquellos que vivieron la guerra.
Villarruel insistió en que la propuesta busca educar a los más jóvenes sobre los héroes que combatieron en Malvinas. Mencionó a los pilotos argentinos, que, en su opinión, deslumbraron al mundo por su destreza en combate, y recordó al Crucero General Belgrano, cuyos héroes descansan en el fondo del Atlántico Sur. También destacó la valentía de la aviación naval y la infantería de marina que luchó en batallas clave como Monte Longdon, Darwin y San Carlos.
La vicepresidenta cerró su intervención con un llamado a la reflexión: "Quiero que nuestros chicos conozcan los nombres y las historias, que comprendan qué es el coraje, la camaradería y la entrega. Y que, mirando a ustedes, veteranos, digan con orgullo: 'Yo quiero ser como ellos'".


El Gobierno evitó responder si cumplirá el fallo de la Corte sobre el presupuesto universitario
Nacionales15/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
La Armada confirmó un intercambio de especialistas de Argentina y Estados Unidos en Ushuaia
Economía15/09/2026
El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026
Monotributo 2026: categorías, cuánto se paga, topes de facturación y cómo saber cuál te corresponde
Tenés que saber16/09/2026

