Metalúrgicos fueguinos no tendrán aumentos por dos años

El convenio firmado entre UOM y AFARTE con Nación y la Provincia establece el congelamiento de los salarios desde el año próximo.

Locales 13/11/2017
fabrica 750x500

Este lunes Nación, Provincia, UOM y AFARTE firmaron un convenio para “mejorar la competitividad” de los productos electrónicos ensamblados en la Provincia, entre los cuales se encuentra el acuerdo para congelar los salarios por dos años.

El acuerdo establece que entre “asumieron el compromiso de mejorar la competitividad en los próximos cinco años” los salarios de los metalúrgicos no tendrán aumento a partir del 30 de junio del 2018, y por el período de dos años.

Esa medida fue aceptada  y acordada por el sindicato metalúrgico UOM y la cámara empresarial de AFARTE.

Por su parte la Provincia, aseguró que congelará los mantendrá las condiciones tributarias actuales para el sub régimen industrial, y se enfocará en reducir los costos portuarios como aporte para la baja de los precios.4

En tanto Nación, se comprometió a ir reduciendo los impuestos a los productos que no se fabrican en Tierra del Fuego. A partir de enero de 2018 estos productos tributarán el 10,5% hasta llegar al 2% en el 2023.

unnamed (1)

Más noticias
Lo más visto en U24