
Adorni le respondió durísimo a Melella por la eliminación de aranceles: "Se le terminan los privilegios"

El vocero presidencial Manuel Adorni respondiócon dureza a las críticas del gobernador fueguino Gustavo Melella, quien cuestionó la reciente decisión de eliminar aranceles a la importación de celulares y reducir impuestos a televisores y aires acondicionados lo que afectaría a la industria fueguina.
El mandatario de Tierra del Fuego expresó su "profunda preocupación" en redes sociales, al señalar que la medida representa "un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego", uno de los principales polos fabriles del país, fuertemente sostenido por regímenes de promoción industrial.
Adorni, en su habitual tono directo, no tardó en responder a través de su cuenta oficial: "Estimado Gobernador: lo entendemos perfectamente. Al kirchnerismo se le terminan los privilegios y por eso están nerviosos.
No hay nada que temer. Señores, la libertad avanza. Fin."
El intercambio dejó en evidencia no sólo la tensión entre la Casa Rosada y una de las provincias más dependientes del proteccionismo industrial, sino también la línea de confrontación discursiva que ha adoptado el Gobierno Nacional frente a los reclamos de mandatarios opositores, particularmente los asociados al peronismo y al kirchnerismo.
Desde Tierra del Fuego, fuentes del Ejecutivo provincial aseguran que la eliminación de aranceles afectará directamente a miles de empleos y pone en riesgo la estabilidad económica de la región. En tanto, desde Nación insisten en que la medida busca "romper con privilegios y distorsiones que encarecen artificialmente los productos para los argentinos".
/contenido/23172/el-gobierno-eliminara-por-completo-los-aranceles-a-los-celulares


Vuoto apoyó sancionar a las petroleras pero cruzó a Milei por las tierras de la Armada y la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego04/09/2026
Jorge Taiana apuntó contra Milei por Malvinas y recordó el origen de la Base Naval Integrada de Ushuaia
Tierra del Fuego04/09/2026
Martín Perez tras la cadena nacional: "El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027"
Tierra del Fuego03/09/2026
Milei anunció medidas drásticas por la explotación de petróleo en Malvinas y el impuso de la construcción de una base naval en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego03/09/2026
Viekaren 2026: Argentina y Chile destacaron la cooperación naval en el Canal Beagle
Tierra del Fuego03/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia acordó un aumento salarial del 8,24% con todos los gremios
Tierra del Fuego02/09/2026
Martín Pérez cuestionó el proyecto Sea Lion y pidió frenar la explotación petrolera británica en Malvinas
Tierra del Fuego02/09/2026
Más de 20 comunidades se reúnen este fin de semana en Ushuaia por la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego02/09/2026
Por primera vez, Tolhuin será sede de un juicio oral del Tribunal de Justicia
Tierra del Fuego02/09/2026

Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026
Milei anunció medidas drásticas por la explotación de petróleo en Malvinas y el impuso de la construcción de una base naval en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego03/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026



