
Al menos 31 palestinos mueren mientras se dirigían a un centro de ayuda en Gaza

Al menos 31 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo cuando se dirigían a recibir alimentos en la Franja de Gaza, según funcionarios de salud y múltiples testigos. Los testigos afirmaron que las fuerzas israelíes dispararon contra la multitud a aproximadamente un kilómetro de un centro de ayuda humanitaria gestionado por una fundación con respaldo israelí.
El ejército emitió un breve comunicado en el que afirmaba que «actualmente no se tiene conocimiento de heridos causados ​​por fuego (militar israelí) en el centro de distribución de ayuda humanitaria. El asunto sigue bajo revisión».
La fundación dijo en un comunicado que entregó ayuda "sin incidentes" temprano el domingo y ha negado relatos anteriores de caos y disparos alrededor de sus sitios, que se encuentran en zonas militares israelíes donde el acceso independiente es limitado.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 31 personas murieron y otras 170 resultaron heridas.


Kast afirmó que Argentina “no tiene ni tendrá jamás soberanía” sobre el Estrecho de Magallanes
Mundo02/09/2026
Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026
Trump fue contundente sobre el petróleo de Venezuela: “Estados Unidos va a quedarse con todo”
Mundo01/09/2026


Trump anunció un acuerdo con Venezuela por el control de 65.000 millones de barriles de petróleo
Mundo28/08/2026
Estados Unidos, Colombia y Ecuador coordinan una estrategia contra los cárteles en la frontera
![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.b9f98f367eded181.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Inundaciones catastróficas en Nepal y el Tíbet dejan más de 350 muertos y 1.300 desaparecidos
Mundo27/08/2026
Murió Tim Curry, el actor que interpretó a Pennywise y al conserje de “Mi pobre angelito 2”
Mundo26/08/2026

Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026
Milei anunció medidas drásticas por la explotación de petróleo en Malvinas y el impuso de la construcción de una base naval en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego03/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026

