
Cristina condenada: Milei celebró la condena ratificada a Cristina Kirchner y criticó a los periodistas

El presidente Javier Milei se refirió este martes a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar la condena a seis años de prisión contra la ex vicepresidenta y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad. La sentencia, dictada originalmente en diciembre de 2022, queda ahora firme, al ser rechazada la última instancia de apelación.
“La República funciona”, afirmó Milei, celebrando la resolución como “una señal clara de que en la Argentina ya no hay impunidad para nadie, sin importar su cargo o poder político”.
En un tono desafiante, el mandatario también se dirigió a ciertos sectores de la prensa y del ámbito político:“Todos los periodi$ta$ corrupto$, cómplices de político$ mentiro$o$, han quedado expuestos en sus opereta$ sobre el supuesto pacto de impunidad. No hay más lugar para el relato. La justicia habló.”
La causa Vialidad investigó el direccionamiento de obras públicas en favor de Lázaro Báez durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en la provincia de Santa Cruz. Con esta decisión del máximo tribunal, Cristina Fernández de Kirchner queda inhabilitada de manera definitiva para ejercer cargos públicos.
Milei concluyó su intervención reiterando su compromiso con “una Argentina libre de corrupción” y aseguró que “el fin de los privilegios políticos es irreversible”.


Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026



Kicillof participó de la Marcha Federal Universitaria y cuestionó el rumbo del gobierno de Milei
Nacionales15/10/2026

Ushuaia | Funcionario judicial le provocó lesiones graves a su esposa, le dieron tres años de prisión en suspenso y seguirá en libertad
Tierra del Fuego21/10/2026
Ushuaia reforzará los controles de mascotas en la Reserva Natural Bahía Encerrada
Tierra del Fuego22/10/2026
Lechman respaldó la regularización de tierras para productores de la Margen Sur de Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026

