Vuoto firmó el decreto para “eliminar el sexismo y discriminación”

El decreto municipal quiere toda la comunicación oficial sea “de igualdad frente a los varones”. Fue promovido por la Secretaría de la Mujer.

Locales 27/11/2017
Vuoto 750x500

El intendente Walter Vuoto aprobó un decreto por cual se busca “eliminar el sexismo y discriminación en el lenguaje” en los documentos oficiales y “de igualdad frente a los varones”.

El Decreto 1908/2017 fue promovido por la Secretaría de la Mujer,  para  incentivar “la utilización de un lenguaje inclusivo y sensible al género en el ámbito del Departamento Ejecutivo”. Y de esa manera “eliminar el sexismo y discriminación en el lenguaje, el Ejecutivo Municipal buscará explicitar la presencia de las mujeres en el discurso administrativo”.

La secretaria del área, Laura Avila, adelantó que “en los próximos meses trabajaremos con todas las áreas para identificar formularios, planillas y toda documentación que requiera ser adaptado para visibilizar a las vecinas de la ciudad”.

“Estamos trabajando con el área de Prensa en el diseño de una capacitación integral para todo el personal que se desempeña en el ámbito municipal. Para el diseño de esta capacitación tomaremos en cuenta algunos materiales diseñados por otros municipios como también la capacitación sobre lenguaje no sexista que brindó la periodista Luciana Peker el año pasado a personal de la municipalidad”, dijo la funcionaria.

Más noticias
Lo más visto en U24