Sin definiciones sobre la recolección de residuos en Río Grande

El Municipio de esa ciudad declaró fracasada la licitación del servicio. Agrotécnica Fueguina sigue afuera y tiene los días contados.

Locales 05/12/2017

La licitación por el servicio de recolección de residuos fue declarada fracasada en Río Grande luego de que las dos empresas que se presentaron no cumplieron con las expectativas del Municipio.

Luego de que el Municipio rechazara seguir trabajando con Agrotécnica Fueguina, por no cumplir con la exigencia legal de presentar el certificado que emite la AFIP, el Municipio llamó a licitación en donde se presentaron las empresas Santa Elena y ENTRE S.R.L.

Sin embargo, ambas empresas presentaron ofertas que “no se ajustan en su totalidad al pliego licitatorio, por lo que no es posible avanzar con una adjudicación”, indicó la  Secretaría de la Producción y Ambiente.

En tanto, Agrotécnica Fueguina tiene los días contados ya que está próxima a vencer la prórroga del contrato del servicio, pero de mantenerse la licitación fracasada el Municipio no descarta realizar una contratación directa con Agrotécnica, lo que implicaría un gasto millonario para los vecinos de esa ciudad.

“Este es un proceso abreviado en plazos, pero que debe cumplir con las condiciones del pliego aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante”, justificaron.

Más noticias
Lo más visto en U24