La AFIP secuestró mercadería procedente de Río Grande valuada en 1.500.000 pesos

El secuestro se realizó en Río Gallegos, donde se detectaron productos tecnológicos ocultos en un colectivo de la reconocida empresa Tecni-Austral.

Locales 06/12/2017
ESTABAN OCULTOS EN UN MICRO 2 (1)
Fotos: AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en Río Gallegos a través de la Aduana, 272 teléfonos celulares; 1 TV y dos notebooks, ocultos en un micro procedente de Río Grande, el cual tiene un valor de  1.500.000 pesos.

El hecho ocurrió cuando los agentes aduaneros realizaban un control de rutina sobre los vehículos que realizan la ruta Río Grande - Río Gallegos, ya que deben cruzar vía Chile para entrar a la provincia de Santa Cruz.

Tras revisar a un micro de la empresa Tecni-Austral, se detectaron cuatro bultos ocultos en el compartimiento anexo al motor y en el compartimiento del tanque de combustible.

La Aduana de Río Grande, las autoridades precintan, previa revisión, los compartimientos de los vehículos que van a cargarse en la balsa para salir de la provincia. Cuando el personal de la AFIP de Río Gallegos verificó el micro, constató que la mercadería estaba oculta en compartimientos no precintados. Es decir, que la carga de los productos fue hecha en un paso fronterizo intermedio.

En total, había 272 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, como Samsung, Motorola, LG y Apple; una notebook marca HP; otra marca Apple y un televisor Samsung de 55". El valor de la mercadería asciende a $ 1.500.000.

Tomó intervención el Juzgado Federal de la Ciudad de Río Gallegos, el cual ordenó el secuestro de la mercadería en infracción.

ESTABAN OCULTOS EN UN MICRO

LA MERCADERÍA ESTÁ VALUADA EN 1.300.000 PESOS

 

Más noticias
Lo más visto en U24