Argentina amplía la exportación de carne a China

La apertura a la carne con hueso al mercado chino fue tras un acuerdo entre ambos gobiernos.

Nacionales 17/01/2018

Argentina volverá exportar carne con hueso al mercado chino, tras un acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y de la República Popular de China durante la madrugada de este miércoles.

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, explicó a la agencia Télam que “Argentina va a exportar, aparte del producto carne congelada deshuesada, los productos congelados con hueso y sin hueso, lo que es un incremento de exportar al gran mercado de volumen que es la República Popular de China”.

El titular de la entidad dijo que eso sucede “a medida que nosotros sigamos recuperando stock ganadero y tengamos disponibilidad de mercadería podemos abastecer al mercado domestico y generar los saldos exportables para reinsértanos como modelo de país” en el ámbito internacional.

“Nosotros tendríamos más posibilidades con los cortes premium al tener el protocolo de carne enfriada habilitad y acceder al mercado de China que hasta el momento lo hacemos a Europa u otros países”, agregó

El acuerdo se da luego de 15 años de negociaciones entre ambos gobiernos y la superación de los protocolos sanitarios. En agosto del 2017 se había anunciado que el acuerdo iba a ser fijado durante los 30 días, pero las negociaciones se vieron demoradas. 

Más noticias
Lo más visto en U24