
El Municipio de Ushuaia asegura que seguirá con la obra pública pese a la "crisis económica"

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, destacó el avance de los trabajos de repavimentación y de otros proyectos que se desarrollan en la ciudad, y aseguró que el intendente Walter Vuoto “tiene la voluntad de seguir con la obra pública” pese a la crisis económica y la consecuente caída de recursos.
“Hay que tener en cuenta la situación económica, hubo una fuerte retracción en el ingreso de fondos y además tenemos un presupuesto reconducido”, explicó la funcionaria.
Yutrovic mencionó que durante 2025 “el Municipio se quedó sin partidas presupuestarias para obras dos meses antes de que termine el año”, situación que obligó a postergar distintos trabajos. “Tuvimos que esperar a enero para iniciar obras que hoy ya estarían concluidas”, indicó.
En esa línea, valoró que a pesar de la retracción de los fondos nacionales el Ejecutivo municipal mantiene el compromiso de sostener la inversión en infraestructura urbana. “El intendente tiene la voluntad de seguir interviniendo con obra pública en una ciudad con tantas complejidades, y el compromiso es que con los recursos que tengamos vamos a hacer lo mejor posible para Ushuaia y los vecinos”, afirmó.
Consultada en Radio Provincia sobre la marcha de los trabajos de recuperación vial, la funcionaria explicó que Vuoto “nos encomendó optimizar la temporada estival” para avanzar con obras clave en distintos sectores de la ciudad.
Según detalló, se ejecutan dos obras principales a través de empresas privadas tras el correspondiente proceso de licitación, además de tareas que realiza el propio Municipio con personal, maquinaria y la planta de asfalto municipal.
“En el centro de la ciudad, donde se concentra la mayor circulación por la actividad turística, comercial e institucional, tenemos un avance del 70%, incluyendo repavimentación con asfalto y también con hormigón, que lleva más tiempo de fraguado”, precisó.
En paralelo, la repavimentación del denominado circuito sanitario, donde se ubican los principales establecimientos de salud de la ciudad, presenta un avance cercano al 90%.
Finalmente, Yutrovic señaló que además de las obras viales el Municipio avanza con otros proyectos urbanos. Entre ellos mencionó la pasarela Fique, la puesta en valor del ingreso a la ciudad, la finalización del albergue para personas en situación de violencia de género, y la reactivación de iniciativas como el Paseo Costero 1 y la residencia del adulto mayor.
La funcionaria remarcó que, a pesar del contexto económico adverso, la gestión municipal continuará impulsando obras para mejorar la infraestructura y los servicios en la capital fueguina.


Diputados buscan dar un alivio para endeudados y proponen frenar intereses y dar hasta 36 cuotas en tarjetas
Tierra del Fuego20/03/2026
Lechman le exigió a Melella que convoque a la Legislatura por la crisis económica
Tierra del Fuego19/03/2026

Martín Perez propuso usar fondos del FAMP para asistir a trabajadores desvinculados de la industria fueguina
Tierra del Fuego19/03/2026


Campaña Antártica de Verano | Se realizó el cierre de bases científicas Brown y Primavera en la Antártida
Tierra del Fuego18/03/2026
Río Grande se prepara para la prueba “7 km por Malvinas” con carrera, caminata y nado en aguas abiertas
Tierra del Fuego18/03/2026
Vuoto respaldó la iniciativa para avanzar en la expropiación de la empresa Aires del Sur
Tierra del Fuego17/03/2026
“Por ahora no hay ninguna novedad para jubilados”, afirmó Caputo sobre el bono y aumentos
Nacionales17/03/2026
Semana Santa 2026: cuánto cuesta viajar y cuáles son los destinos más consultados por los argentinos
Economía20/03/2026
Guerra en Medio Oriente | Irán amenaza con atacar sitios turísticos en todo el mundo en medio de la escalada bélica



