Tierra del Fuego alcanzó un 69% de ocupación en Semana Santa y consolida su atractivo turístico

El movimiento turístico se sostuvo durante el fin de semana largo, con Ushuaia a la cabeza y expectativas puestas en la temporada baja.
Tierra del Fuego06/04/2026
turismo ushuaia
Así estaba la zona portuaria de Ushuaia este domingo

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó el desempeño turístico de Tierra del Fuego durante el último fin de semana largo, con niveles de ocupación que se ubicaron en torno al 69% promedio en toda la provincia.

El relevamiento, elaborado junto a áreas de turismo de Ushuaia y Tolhuin, analizó el movimiento registrado entre el 2 y el 5 de abril, en un contexto favorecido por la previsibilidad del calendario de feriados.

De acuerdo a los datos, Ushuaia encabezó la ocupación con un 73%, seguida por Río Grande con 59%, mientras que Tolhuin registró un 44%, con predominio de la demanda en hosterías.

Querciali valoró el flujo de visitantes y remarcó que la provincia continúa posicionándose como un destino elegido a nivel nacional, impulsado tanto por eventos relevantes —como las actividades por el 2 de abril y la Vuelta a la Tierra del Fuego— como por la organización del calendario turístico.

En ese marco, adelantó que desde el organismo se continúa trabajando junto al sector privado para sostener la actividad durante los próximos meses. Entre las iniciativas se encuentra el programa “Otoño del Fuego”, que ofrecerá promociones y descuentos en distintos servicios turísticos entre el 15 de abril y el 30 de junio.

La propuesta apunta a incentivar la llegada de visitantes en temporada baja y mantener el movimiento económico en los principales destinos de la provincia.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24