Inauguraron una nueva escuela bautizada “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”

El establecimiento educativo rural funcionará en Almanza. Fue inaugurado por el Gobierno y lleva el nombre de los héroes desaparecidos en el mar.

Locales 02/03/2018
40580405271_cba71ae678_k

Autoridades provinciales, docentes, familias y vecinos dieron por inauguraron este viernes una nueva escuela provincial denominada “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” en honor a los desaparecidos en el mar, tras partir desde el puerto de Ushuaia.

El establecimiento educativo rural está ubicado en la costa norte del Canal Beagle, en Puerto Almanza. Paraje al este de Ushuaia, de 70 habitantes permanentes y casi 200 temporarios.

La gobernadora Rosana Bertone, dijo que “para mí es un día de muchísima emoción el poder compartir esta inauguración con los niños, los pobladores de Almanza, en este lugar y con este nombre que llevará la escuela”.

“Un inmenso reconocimiento a esos 43 hombres y a Eliana, verdaderos héroes de nuestra Armada Argentina” destacó la Mandataria, al tiempo que agradeció a los vecinos de Almanza “por haber propuesto el nombre de los Héroes del ARA San Juan” al establecimiento “que ellos vieron pasar por sus costas” en el último viaje.

“Creo en la educación pública, creo en la educación rural, y que estos niños puedan tener lo que se merecen: educación de calidad. También estoy orgullosa de que por primera vez en muchos años, nuestros niños, niñas y adolescentes pudieron cumplir en Tierra del Fuego con los 180 días de clases” celebró la Mandataria.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, valoró la imposición del nombre “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” al establecimiento, considerando que es “hecho significativo” para todo el país.

Se trata del primer establecimiento educativo que rinde homenaje a los tripulantes del submarino que había navegado las aguas del Canal Beagle: “Dieron su vida por los intereses de la Patria, custodiando nuestra soberanía”, destacó Arcando.

La nueva escuela cuenta con 10 notebooks, gestionadas por Provincia ante el Gobierno nacional, mapas y elementos didácticos para el funcionamiento de la institución. 

IMG_0145

Más noticias
Lo más visto en U24