
Irán denuncia discriminación de Estados Unidos tras negar visas a integrantes de su delegación para el Mundial 2026

La tensión política entre Irán y Estados Unidos volvió a trasladarse al ámbito deportivo luego de que el gobierno iraní denunciara un "trato deliberado y discriminatorio" por parte de Washington al negar visas a varios integrantes de su delegación que tenía previsto asistir a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La crítica fue realizada por la embajada iraní a través de una publicación en redes sociales, en respuesta a los anuncios de las autoridades estadounidenses que confirmaron la emisión de visas para los jugadores de la selección nacional.
"¿Por qué no dicen que se denegaron los visados a una gran parte del personal directivo y ejecutivo, a los asesores técnicos y a otras personas que forman parte integral de cualquier selección nacional de fútbol?", cuestionó la representación diplomática iraní.
Además, sostuvo que Estados Unidos llevó "el trato deliberado y discriminatorio contra la selección nacional de fútbol de Irán a su nivel más alto", generando un nuevo foco de conflicto a pocos meses del inicio de la competencia.
Según informó la agencia iraní Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria, entre las personas que no recibieron autorización para ingresar a territorio estadounidense figuran el secretario general de la Federación Iraní de Fútbol, Hedayat Mombini; el director ejecutivo de la selección nacional, Mehdi Kharati; el director de comunicación, Mohsen Motamedkia; y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
Por otra parte, los futbolistas de la selección iraní que jugarán en Estados Unidos deberán entrar y salir de ese país el mismo día del partido desde su base de concentración en Tijuana, México, afirmó el sábado el embajador de Irán.
Debido a la guerra con Estados Unidos, Irán trasladó su campamento a la ciudad mexicana de Tijuana en lugar de su base original en Tucson, Arizona. Los iraníes disputarán sus partidos de la fase de grupos en Los Angeles y Seattle.


Lionel Messi rompió el silencio tras perder la final del Mundial 2026: "El dolor es muy grande"
Mundial 202620/07/2026
La AFA agradeció el apoyo de los argentinos: "Gracias por acompañarnos siempre"
Mundial 202620/07/2026
Inglaterra goleó a Francia en un partidazo y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026
Mundial 202618/07/2026

¡Con unos huevos enormes! Argentina venció a Inglaterra y está en la final del Mundial 2026
Mundial 202615/07/2026
La Embajada Británica rompió el protocolo con un imperdible comunicado antes de enfrentar a Argentina
Mundial 202614/07/2026

Argentina-Inglaterra y Francia-España animarán unas semifinales históricas en el Mundial 2026
Mundial 202613/07/2026
Inglaterra eliminó a Noruega en un partidazo y se metió en las semifinales del Mundial 2026
Mundial 202611/07/2026
Jorge Taiana apuntó contra Milei por Malvinas y recordó el origen de la Base Naval Integrada de Ushuaia
Tierra del Fuego04/09/2026
Vuoto apoyó sancionar a las petroleras pero cruzó a Milei por las tierras de la Armada y la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego04/09/2026
Base Naval Integrada en Ushuaia: cómo fue el día que se anunció la obra y se colocó la piedra fundamental
Tenés que saber04/09/2026
Vuoto sobre la Base Naval Integrada: “Ya tiene un 10% de avance y podría haber estado terminada”
Tierra del Fuego05/09/2026![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a43a89c8b65eeb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

