Trump desafía a Rusia por Siria

El presidente de EEUU dijo que enviará misiles contra el gobierno de Bashar al Assad, donde Rusia es aliado.

Mundo 11/04/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su hostigamiento hacia Rusia, al advertí que ese país enviará misiles contra el gobierno sirio de Bashar al Assad, del cual Rusia es aliado.

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárense, Rusia, porque llegarán, bonitos, nuevos e "inteligentes!" ¡No deberían ser socios de un animal asesino que mata con gas a su gente y lo disfruta!", advirtió Trump vía Twitter.

Además, sostuvo que "nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?".

Por su parte, desde el gobierno ruso afirmaron que “los misiles inteligentes deberían volar hacia los terroristas, no hacia el gobierno legítimo" de Siria.

El ejército ruso, dijo el diplomático citado por la cadena RT, se reserva el derecho de "abatir los misiles" y "destruir las fuentes de lanzamiento" en caso de una agresión de Washington contra Siria.

"Las fuerzas rusas afrontarán cualquier agresión de Estados Unidos contra Siria", añadió.

Más noticias
Lo más visto en U24