El "Bachillerato Popular" del SUTEF no tiene validez legal

Una nota del Consejo Federal de Educación señala que el proyecto "no cuenta con resolución aprobatoria" en el ámbito de la Provincia.

Locales 19/04/2018

El proyecto de "Bachillerato Popular" llevado adelante por el gremio docente del SUTEF y organizaciones en Río Grande y Ushuaia, ""no cuenta con Resolución aprobatoria" por parte del Consejo Federal de Educación.

Mediante una nota del Ministerio de Educación se pidió al Consejo informar sobre la actividad que se anuncia en toda la provincia para aquellos que adeudan materias o no pudieron hacer el secundario.

Con fecha 2 de febrero de 2018 a través de una nota,  Horacio Gustavo Catena presentó ante el Ministro de Educación provincial dicho proyecto, en donde señalaba que "el mismo se encuentra fundamentado con los antecedentes mencionados en el proyecto, los cuales cuentan con resoluciones ministeriales en otras jurisdicciones del país validando la acreditación del plan de estudio a nivel nacional".

Dicha respuesta llegó por parte del Orlando Macció, Secretario General del referido Consejo, a pedido del Ministro Diego Romero, el la cual se responde que  "habiendo consultado los acuerdos aprobados por el Consejo Federal de Educación referidos a: Educación Secundaria Obligatoria (Res CFE N° 84/09 y 210/13), Educación Secundaria Modalidad Jóvenes y Adultos (Res. CFE N° 118/10 y 254/15 y distintos marcos de referencia vigentes) cumplo en informarle que el referido proyecto no cuenta con resolución aprobatoria de este cuerpo”.

nota consejo

Más noticias
Lo más visto en U24