
Urtubey dice estar preparado para ser candidato a presidente

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no descartó presentarse como candidato a presidente en las elecciones del 2019, luego de conocerse la candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, como candidato presidencial.
"Estoy trabajando en la construcción de un espacio, si la consecuencia es la candidatura (presidencial) en buena hora porque me he preparado para eso. Si ponemos candidaturas antes de construir un espacio el resultado será algo tan chiquito que no será competitivo”, declaró el mandatario.
No obstante, Urtubey remarcó -en Radio La Red- que “primero hay que construir el vehículo y después ver quién es el piloto".
"Lo importante es construir algo que vaya un poco más allá del personalismo y que podamos plantear una alternativa superadora, nuestra obligación institucional desde el peronismo es plantear algo que nos saque de la confrontación que lo único que hace es atrasar", sostuvo.
"En este marco si Lavagna quiere ser parte de este proceso, junto con muchos otros que ya venimos trabajando, está muy bueno. Después habrá que plantear cual es la manera de hacerlo lo más competitivo posible", agregó.


La Armada y Prefectura despliegan un operativo de asistencia en Corrientes ante la crecida del Paraná por El Niño
Nacionales24/10/2026
Causa $Libra | La Justicia sobreseyó a Javier y a Karina Milei en la causa y el Presidente apuntó contra periodistas y medios
Nacionales23/10/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026


Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026

