Abdo Benítez asumió como presidente de Paraguay

En la asunción hizo un llamado a la unidad del país y el compromiso de trabajar por una "justicia independiente".

Mundo 15/08/2018 ANSA
abc
Foto: Presidencia

 Abdo Benítez juró hoy como nuevo presidente de Paraguay con un llamado a la unidad del país y el compromiso de trabajar por una "justicia independiente".

Benítez, previo a su discurso como flamante presidente de la República, saludó a los presidente vecinos presentes en el acto realizado en la fachada litoral del Palacio de Gobierno en Asunción.

"¿Por cuánto tiempo más nuestro pueblo va a aguantar a una justicia implacable como el acero para los más humildes y complaciente son los más poderosos de nuestro país?", cuestionó Benítez.

En su discurso abogó por "un Paraguay unido, reconciliado, recordando que el perdón sana el alma y trae el perdón entre hermanos".

Sin embargo, dijo esperar "una unidad que no significa uniformidad, donde convivamos en el debate". Benítez sucede a Horacio Cartes tras vencer las elecciones del 22 de abril pasado con el 46,49% de los votos. Tiene 46 años y es hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989. A la ceremonia asistieron los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala y Uruguay.

Más noticias
Lo más visto en U24