Avanzan las obras de gas en el microestadio “Cochocho” Vargas 

Las obras permitirán obtener gas natural tanto en la cancha como en los vestuarios. Estaban demoradas hace años.

Locales 19/09/2018

La Municipalidad junto con la empresa Camuzzi avanzan con la instalación de gas natural en el  microestadio “Cochocho” Vargas que permitirán que las instalaciones cuenten con calefacción por sector y agua caliente.

“Estamos avanzando en una obra muy importante para los vecinos que utilizan el ‘Cochocho’ ya que no solo podremos calefaccionar las instalaciones con gas natural, sino que también vamos llevar agua caliente a los vestuarios”, dijo el intendente Walter Vuoto, al recorrer las obras.

Remarcó que “es mucho el trabajo que se hizo y que se tendrá que hacer para tener este espacio en las condiciones que se merecen los vecinos, y estamos haciendo un gran esfuerzo desde el inicio de la gestión”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien participó en la recorrida junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, precisó que “está finalizando la colocación de los equipos necesarios para pasar de gas envasado a gas natural, lo que permitirá que haya una calefacción seleccionada en cada uno de los sectores del microestadio, ya que no es la misma la que se necesita cuando están jugando en la cancha, que para las gradas o los distintos salones”, a lo que agregó que “también vamos a poder llevar agua caliente a los vestuarios”.  

“Falta terminar varias partes del espacio pero comenzamos por una obra que consideramos prioritaria para el desarrollo de actividades deportivas, culturales o artísticas”, amplió.

La funcionaria informó que el Municipio realiza una inversión de 2,5 millones de pesos y que el plazo de ejecución es de 60 días, y si bien “también dependemos de los plazos de la empresa Camuzzi que es la que debe verificar y supervisar la obra, estimamos que a fines de noviembre tendríamos todo en condiciones para contar con gas natural y agua caliente en el Cochocho”.

En tanto, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, afirmó que “es una obra primordial que necesitamos para que todas las federaciones, clubes y asociaciones que utilizan este espacio lo puedan hacer de la mejor manera”, teniendo en cuenta que “hace dos años que venimos utilizando el Cochocho sin la calefacción adecuada aunque le pusimos mucho empeño para llevar adelante todas las disciplinas”.

“Celebramos que se estén realizando estos trabajos más allá del tiempo que tuvimos que esperar para que se concreten”, manifestó Navarro, y mencionó que “la Escuela Municipal de Judo, por ejemplo, llevaba cuatro años sin funcionar y cuando iniciamos la gestión pudimos poner en condiciones un salón en conjunto con los papás de los alumnos y los profesores, y con la calefacción a gas natural más chicos van a poder utilizar ése y otros espacios del Cochocho’”.

Más noticias
Lo más visto en U24