Concejo aprueba el desarrollo de un nuevo acceso al Dos Banderas

La aprobación del proyecto es para mejorar el acceso al barrio y prevenir accidentes de tránsito, tras la muerte de un niño atropellado por un camión.

Locales 26/09/2018

Por unanimidad los concejales  de Ushuaia aprobaron este miércoles en una nueva sesión ordinaria, desarrollada en la Escuela 13, el proyecto por el cual el Municipio deberá  desarrollar un nuevo acceso al barrio Dos Banderas.

La iniciativa presentada por el concejal de la UCR, Juan Manuel Romano, establece que busca " mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector y prevenir posibles accidentes de tránsito", a partir del historial de siniestros en el único acceso al sector y la muerte de un niño, aplastado por un camión sin freno.

El autor del proyecto, sostuvo que “nos preocupa que no se hayan tomado cartas en el asunto, que hoy los vecinos que viven en ese sector son vulnerables frente a cualquier accidente”.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) manifestó que “nosotros presentamos proyectos para que hagan nuevos ingresos al barrio dos banderas y barrios aledaños, todos los proyectos fueron insistidos, pero no tuvimos respuesta, y celebramos que hoy estemos aprobando un proyecto de ordenanza”.

El edil Ricardo Garramuño (MPF) coincidió con los dichos del concejal Bocchicchio y agregó que “pedimos la intervención de la municipalidad, declaramos la emergencia vial en el lugar, pero el Ejecutivo no supo aprovechar la herramienta o no le intereso”.

El proyecto establece que los montos correspondientes al presupuesto para la ejecución de la obra, sean incorporados al presupuesto 2019 garantizando la efectiva ejecución del proyecto.

Más noticias
Lo más visto en U24