Evitan usurpaciones en entre los barrios Ecológico y Raíces IV

Fue durante el fin de semana largo en donde usurpadores aprovecharon a armar tres estructuras en una zona de montaña.

Tierra del Fuego17/10/2018
desarmes entre el ecologico y raices4

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad logró evitar una usurpación entre los barrios Ecológico y a Raíces IV, donde un grupo de personas armó precariamente tres estructuras en la zona de montaña.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, d explicó que “durante una de las recorridas de prevención se detectaron tres estructuras que se estaban armando sobre la montaña en un sector lindante al barrio Ecológico y a Raíces IV, por lo cual se dispuso su desarme por su condición de irregular”. 

“Intervenimos de manera inmediata y lo hicimos con la secretaría  de Hábitat y Ordenamiento territorial, que es el área que se encuentra trabajando con los vecinos en la regularización de todos los barrios y también con la secretaría de Políticas Sociales porque muchos casos necesitan el acompañamiento y la resolución de casos muy complejos. También trabajamos con la presencia de personal policial, en este caso de la Comisaría 1°“, informó.

El funcionario detalló que “nosotros no alentamos la ocupación irregular de tierras fiscales y tampoco vamos a permitir que se especule con las necesidades de los vecinos”, pero no obstante “cuando se producen hechos de este tipo analizamos la situación particular de cada familia e implementamos los protocolos de asistencia cuando es necesario”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, manifestó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia observó que “nos encontramos con una problemática social que se va incrementando y agravando, y todos los esfuerzos que hace el Municipio tienen a evitar situaciones irregulares”.

En esa línea, indicó que “el desarme se logra a través del diálogo, haciéndoles entender a los vecinos que no se pueden llevar adelante ese tipo de acciones”, lo que definió como “un trabajo complejo”, y apuntó que “en algunos casos se desborda la situación y tratamos de encontrar una salida inmediata”.

“No avalamos las ocupaciones irregulares y realizamos controles diarios, pero nos encontramos con situaciones que el Municipio aborda y trata de desalentar en forma permanente”, concluyó.

+ Noticias
Lo + visto en U24