
Bertotto a los camioneros: “Voy a perseguir todos los delitos que comentan”

El concejal del ARI, Tomás Bertotto, respondió hoy a la solicitada del gremio de Camioneros en donde se desliga de las usurpaciones llevadas adelante por algunos de sus afiliados y apuntan al edil por presentar la denuncia contra el sindicato.
El concejal aseguró que “la denuncia está presentada en la Justicia. Yo no soy fiscal, lo que hice fue presentar las pruebas recabadas y llevarlas ante la fiscalía de estado donde se iniciaron las investigaciones”.
Y apuntó que “si les inquietan las persecuciones, sepan que los voy a perseguir. Voy a perseguir todos los delitos que comentan, recabando pruebas y denunciándolos en la Justicia. Ya sea por usurpación, por tala, por amenazas, por violencia; o por cualquier otro acto que cometan en nuestra sociedad y de los cuales ciudadanos de bien me llamen para poder denunciarlos”.
“No hace falta que aclaren su inocencia por esta vía. Llegará el momento que tendrán que rendir cuentas en la Justicia. Si se dedicaran a defender a sus afiliados como dice la solicitada, no serían sus propios afiliados los que me brindan información”, indicó el edil.
“Nuestra sociedad está cansada de la violencia, del abuso de poder, del patoterismo tan comunes para ellos. La reacción de este grupo de personas me indica una sola cosa: vamos por el camino correcto. No hace más que confirmar que hemos tomado el rumbo indicado”, concluyó el concejal.
Bertotto presentó una denuncia días atrás por usurpaciones de tierra fiscales en el Dos Banderas, contra integrantes del gremio quienes harían toma de las tierras para luego venderlas. Frente al hecho delictivo, el Municipio y la Policía dispusieron controles en el acceso al barrio, sin embargo, la Justicia todavía no realizó ninguna medida y el hecho quedó silenciado por las autoridades.
Al hecho de usurpación, la semana pasada se conoció un video en donde los propios vecinos se enfrentaron con los usurpadores acusándolos de querer apropiarse de tierras para luego venderlas.


Una falla en la turbina Rolls-Royce dejó sin luz a gran parte de Ushuaia y hubo sectores con más de 10 horas sin servicio
Tierra del Fuego19/07/2026
Tolhuin registra un consumo récord de agua por el frío extremo y reorganizan el abastecimiento
Tierra del Fuego18/07/2026
Río Grande vivirá la final del Mundial en pantalla gigante: convocan a alentar a la Selección en el Parque de los 100 Años
Tierra del Fuego18/07/2026


Frío extremo: la DPOSS pidió proteger las cañerías para evitar cortes de agua en Ushuaia y Tolhuin
Tierra del Fuego18/07/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego desmintió un supuesto asueto por el Mundial 2026
Tierra del Fuego16/07/2026
Ushuaia: cómo sacar turnos en el Centro de Salud Municipal y qué especialidades atiende
Tierra del Fuego16/07/2026
Martín Pérez celebró la clasificación de Argentina y apuntó contra el Gobierno por Malvinas
Tierra del Fuego15/07/2026

Tolhuin registra un consumo récord de agua por el frío extremo y reorganizan el abastecimiento
Tierra del Fuego18/07/2026
Por tercera vez detuvieron a un delincuente por intentar robar en autos en Ushuaia
Policiales18/07/2026
Una falla en la turbina Rolls-Royce dejó sin luz a gran parte de Ushuaia y hubo sectores con más de 10 horas sin servicio
Tierra del Fuego19/07/2026


