Un turista muere en el Glaciar Martial

El turista identificado como James Joy de Estados Unidos falleció tras impactar contra unas rocas mientras realizaba un ascenso a la montaña.

Locales 02/11/2018
abc

Un turista de Estados Unidos, identificado como James Joy de 54 años de edad, falleció ayer como consecuencia de haberse golpeado contra unas rocas mientras realizaba una escalada en el Glaciar Martial, según informaron este viernes desde la Policía.

El hecho sucedió cerca de las 13:27 hs cuando la Comisión de Auxilio (compuesto por Defensa Civil, Bomberos, efectivos de la División Servicios Especiales Ushuaia) se hicieron presente en el lugar donde tomaron conocimiento de que el turista había fallecido como consecuencia de haber golpeado su cabeza contra una roca.

El personal de rescate tomó testimonio a quien se identificó como amigo de la persona fallecida, el cual indicó que mientras estaban ascendiendo a pie, en un momento dado escuchó un fuerte grito y que al dirigir su mirada hacia su amigo, se percató que estaba cayendo por una ladera cubierta de nieve con su pecho apoyado en el suelo y su cabeza hacia abajo, mientras caía pudo observar que su cabeza impacto con una roca con filos y luego impacto con una segunda roca, quedando inmóvil en ese lugar.

Luego de ello pidió asistencia a las personas que se hallaban por la zona apersonándose dos médicos, también estadounidenses, los cuales practicaron las maniobras de resucitación, pero establecieron que la persona había fallecido.

Personal de la Comisaría Segunda, junto al personal de la División Policía Científica y personal forense realizaron las diligencias correspondientes sobre el cuerpo. Asimismo, personal de la División Servicios Especiales, trabajo en la localización del cuerpo y traslado de ese lugar hacia una zona más segura, lugar en el cual se llevó a cabo el Acta de estilo, para que, una vez finalizada la inspección del cuerpo, la autoridad judicial determine las acciones a seguir.

Más noticias
Lo más visto en U24