Aguinaldos: BTF lanza créditos blandos para las PYMES

La entidad crediticia informó que los créditos están “con una tasa muy por debajo de la del mercado”.

Locales 28/11/2018

Este martes la gobernadora Rosana Bertone, junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego (BTF) y de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) lanzaron un paquete de medidas ante la llegada de fin de año, entre las cuales se encuentran los créditos blandos para PYMES, para poder costear los aguinaldos.

“Sabemos que el sector privado necesitaba estos anuncios donde reducimos ingresos brutos y esta posibilidad del pago en 48 cuotas máximas para quienes tenían un plan de pago y no lo pudieron cumplir; y los anuncios del BTF que son la asistencia para el pago de aguinaldos de los trabajadores del sector privado que operen con el Banco de la Provincia” , dijo la mandataria.

Bertone se esperanzó en que “en algún momento este país vuelva a tener algún proyecto político productivista donde nuevamente, los que creemos en la industria, tengamos posibilidades de crecimiento”.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego Gabriel Clementino, indicó que “el BTF estaba buscando en este momento y viendo fin de año con las necesidades financieras que tienen las pymes y los comercios y también la situación estival que se da en Río Grande por las vacaciones, alternativas para que las empresas puedan cumplir con estas obligaciones”.

Puntualmente anunció “créditos cortos a 6 meses con una tasa muy por debajo de la del mercado, estamos hablando del orden del 37% anual, para destinarlos al pago de aguinaldos”.

Clementino explicó que “este crédito tiene unas particularidades bastantes rápidas en lo que es el otorgamiento y, en ese sentido, buscar la alternativa para poder cubrir en 6 meses esta obligación”.

Más noticias
Lo más visto en U24