Para sacar el DNI se deberá tener el certificado de vacunas actualizado 

Una modificación a una ley de registro establece la obligación de contar con el calendario nacional de vacunación y de lo contrario habrá notificaciones. 

Nacionales 14/12/2018

El pasado miércoles se aprobó la nueva ley de vacunas por la cual se deberá contar con el Calendario Nacional de Vacunación (CNV) actualizado para renovar el DNI, el pasaporte y el registro de conducir.

El proyecto de modificación a la Ley 22.909, fue impulsada por el diputado justicialista tucumano, Pablo Yedlin, en la cual se establece que para hacer los trámites hay que presentar el documento de certificación del CNV.

Además, la certificación del documento del CNV se solicitará al ingreso al ciclo lectivo, tanto obligatorio como optativo, formal e informal; en la realización de exámenes médicos de salud que se llevan en el marco de la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo; para tramitar o renovar el DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial, matrículas profesionales, licencia de conducir y certificado de supervivencia y la tramitación de asignaciones familiares conforme la ley 24.714 y de asignaciones monetarias no contributivas.

De no cumplirse con certificado de vacunación, la autoridad sanitaria jurisdiccional tomará acciones que van desde la notificación a la vacunación compulsiva (es decir que, tras fallo judicial, la persona recibirá la vacuna más allá de que no sea su voluntad). Si los miembros del equipo de salud se negaran a cumplir con la ley o falsificara el CUV, será sujeto a sanciones.

Más noticias
Lo más visto en U24