Alivio en el puerto tras la maratónica obra de dragado por la llegada del Eclipse

Las autoridades del Gobierno debieron planificar rápidamente un plan y ponerlo en marcha para que el crucero pueda amarrar en el puerto, ante la falta de obra de ampliación del muelle.

Locales 17/12/2018
crucero 750x500 6
Foto: Ushuaia 24

El gran crucero Eclipse llegó, amarró y se despidió de la ciudad, pero lo que deja su visita fue la maratónica obra que debieron hacer las autoridades portuarias junto con una empresa, en medio de improvisaciones por la falta de la obra prometida para la ampliación del muelle del puerto.

Para este año el Gobierno esperaba contar con la ampliación del muelle cuyos fondos provenían de Nación, sin embargo, las obras nunca se concretaron, y como recurso se llegó a planificar el dragado a cargo de una empresa privada. El problema surgía en la falta de tiempo para la primera llegada de uno de los cruceros más grande del mundo.

El presidente de la Dirección de Puertos Provincial, Néstor Lagraña, reconoció este lunes en Radio Nacional Ushuaia que “en primer lugar iniciar el trámite de urgencia no fue fácil y luego tuvimos suerte con una empresa serie y un equipo de primera generación”.

No obstante, la visita del Eclipse pudo haber sido opacada porque “había más dudas que certeza porque teníamos un estudio de suelo, pero nadie garantizaba que había una roca en el medio”, sin embargo, “se pudo concretar” la obra.

“Desde la línea estaban sorprendidos, e incluso el mismo capitán no podía creer que la promesa se había cumplido y ellos venían mirando todo el proceso. Nosotros hicimos nuestro trabajo y hay un delineamiento y acompañamiento por parte de la gobernadora”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Lagraña aseguró que “estamos aliviados de que el buque entró y se fue. En señal de agradecimiento el buque estuvo 24 horas para que los turistas y cruceristas puedan hacer noche acá y disfrutar de la ciudad”.

Más noticias
Lo más visto en U24