Jubilado es asesinado en Río Grande y ya hay detenidos

El crimen sucedió en Chacra II, donde la víctima Juan Carlos Lucena recibió varias puñaladas. Hay seis detenidos, entre ellos personas recién llegadas a la Isla Grande.

Policiales 21/01/2019
WhatsApp Image 2019-01-21 at 11.05.01
Juan Carlos Lucena fue asesinado por delincuentes en Chacra II

Un jubilado municipal identificado como Juan Carlos Lucena (61) fue asesinado este domingo en el barrio Chacra II, en uno de los pasillos del sector, en donde recibió varias puñaladas lo que le causaron la muerte en el Hospital Regional de Río Grande.

El hecho sucedió en horas de la tarde cuando Lucena recibió al menos ocho puñaladas por sujetos que intentaron robarle. Si bien Lucena pudo ser trasladado al nosocomio, murió en ese lugar como consecuencia de la pérdida de sangre y el daño en varios órganos de su cuerpo.

El juez Daniel Cesari Hernández, a cargo de la causa, dijo este lunes a FM Aire Libre, que se logró detener a un sujeto quien habría descartado una mochila con elementos vinculados a la causa en un contenedor. En ese lugar se halló dos cuchillos y uno con elemento de sangre.

En ese sentido se realizó un allanamiento en donde se secuestró indumentaria, y que por el hecho hay 6 personas detenidas; dos de ellas en un departamento, una en la vía pública, y las restantes en procedimientos judiciales.

Por otro lado el magistrado aseguró que la causa está caratulada como “Homicidio  Criminis Causa”, es decir un crimen en ocasión de robo.

De la autopsia, Cesari Fernández indicó las heridas sufridas por Lucena fueron “letalmente y con una violencia muy grande, en algunas llevaron a perforar los órganos y destruyeron tejidos óseos. Fueron dadas con mucha fuerza y un elemento contundente”.

Hasta el momento no se sabe cuántas personas participaron en el hecho, no obstante el Juez informó que son seis de los detenidos, algunos de ellos recientemente llegados a Tierra del Fuego.

Más noticias
Lo más visto en U24