
Controles al transporte turístico en el Puerto de Ushuaia

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Secretaría de Turismo de Nación efectuaron tareas de fiscalización de servicios turísticos en inmediaciones del Puerto de Ushuaia, en el marco de la temporada de cruceros y la llegada de numerosos visitantes a Tierra del Fuego.
El presidente del INFUETUR, Luis Castelli informó que “durante dos jornadas los inspectores de la Dirección de Servicios Turísticos del Instituto junto a inspectores de la Secretaría de Turismo de Nación controlaron las prestaciones que se brindan y labraron actas a quienes brindaban servicios sin contar con la debida habilitación”.
Cabe destacar que las infracciones se registraron por incumplimiento a la Ley Nacional de Agentes de Viajes N.º 18.829 y la Ley Territorial N° 338 de Guías de Turismo y su normativa complementaria.
"Estas tareas son de gran importancia ya que buscan garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen al visitante y el cumplimiento de la normativa vigente”, sostuvo el funcionario.


El Gobierno fueguino rechazó la postulación de Geoffrey Cardozo al Premio Nobel de la Paz
Tierra del Fuego26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia dice que en 15 días podría habilitarse la pasarela Luis Pedro Fique
Tierra del Fuego26/02/2026


Polémica e indignación en Ushuaia por una denuncia de restricción de acceso al río Lasifashaj
Tierra del Fuego25/02/2026

La oposición ve un cambio en la Jefatura de Gabinete de Ushuaia, pero exige resultados concretos
Tierra del Fuego24/02/2026
Escala el conflicto por el Puerto de Ushuaia: sin diálogo y con fondos retenidos
Tierra del Fuego24/02/2026
Campaña Antártica 2025-2026: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció bases argentinas
Tierra del Fuego24/02/2026

El Gobierno habilitó una plataforma para denunciar tasas municipales en todo el país
Nacionales24/02/2026
Polémica e indignación en Ushuaia por una denuncia de restricción de acceso al río Lasifashaj
Tierra del Fuego25/02/2026


