
Guaidó presentó su plan para rescatar a Venezuela
El proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dio a conocer los tres ejes para rescatar a Venezuela de la destrucción creada por el chavismo, en lo que será poner el Estado al servicio de la población, empoderar a los venezolanos y reinsertar a Venezuela en el mundo.
Los ejes de su plan fue presentado en la Facultad de Económicas en Caracas, como presidente, tras obtener el apoyo de la Unión Europea en su proclamación.
Por otra parte, el presidente del Parlamento denunció el acoso de las fuerzas de seguridad contra él y su familia y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la seguridad de los suyos: "En este momento el FAES está en mi casa preguntando por Fabiana. En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar. Esta información me la dieron antes de yo montarme a hablar aquí. Las fuerzas armadas tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia. Tienen tiempo de respetar la Constitución".
En ese sentido, pidió a los funcionarios policiales que se adhieran a una ley de amnistía ratificada en el Parlamento, que garantiza el perdón para quienes desobedezcan el mandato de Maduro.


EE.UU | Tres muertos tras el choque de un helicóptero de noticias de NBC y Telemundo en Los Ángeles
Mundo16/09/2026
La Unión Europea ofreció a Canadá convertirse en su primer miembro asociado en plena tensión con Trump
Mundo16/09/2026
¿Fin al Reino Unido? Partidos independentistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte firmaron una alianza histórica por la autodeterminación
Mundo15/09/2026

Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026
Un dron ruso atacó un tren con destino a Varsovia a dos kilómetros de la frontera con Polonia
Mundo13/09/2026

Ataques rusos causaron la muerte de cinco civiles e hirieron a decenas en Ucrania tras las advertencias de Putin
Mundo12/09/2026
Reino Unido afirma que Rusia sufrió 1,5 millones de bajas desde el inicio de la invasión

Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
La Armada confirmó un intercambio de especialistas de Argentina y Estados Unidos en Ushuaia
Economía15/09/2026

El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026

