Otorgan aumento en la Ayuda Escolar y la Ayuda Escolar con Discapacidad

El aumento a 5 mil pesos se podrá cobrar desde este martes, en tanto la ayuda por discapacidad se eleva a 20 mil pesos.

Locales 26/02/2019
bertone cordoba
Bertone junto al dirigente de ATE (M. Córdoba) en Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone anunció este lunes en Río Grande, a través del Decreto Provincial Nº369/19 el adelanto e incremento de la “Asignación Anual por Ayuda Escolar” y la “Asignación Anual Ayuda Escolar con Discapacidad”. 

La Asignación Anual por Ayuda Escolar será de $5.000 pesos y la Asignación Anual Ayuda Escolar con Discapacidad de $20.000 pesos. Este incremento se da a raíz de las negociaciones paritarias para el corriente año con las entidades gremiales de UPCN, ATSA, AMET, UDA y ATE.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “hicimos esto porque realmente sabemos que hay una dificultad muy importante en el poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación. Sé del esfuerzo que han hecho los trabajadores durante estos tres años, como también del esfuerzo del sector privado”.

“Es la primera vez que Tierra del Fuego es autónoma en cuanto a la ayuda nacional para el pago de los salarios” afirmó la gobernadora, quien anotó que “el esfuerzo que estamos haciendo es gracias a la recaudación propia y a la búsqueda de alternativas, como por ejemplo el área del petróleo para tener más concesiones petroleras”.

“Podemos tener logros importantes, que si los cuidamos entre todos estoy segura que nos van a permitir tener una provincia como Córdoba, Santa Fe o Neuquén en unos 5 años” sostuvo la mandataria, quien agregó que “ellos tienen recursos propios muy elevados en cuanto a la coparticipación que reciben a nivel nacional y hacen buena distribución de sus recursos”.

Más noticias
Lo más visto en U24