Expulsaron a violador extranjero que estaba cumpliendo una condena en la Provincia

Gonzalo Maldonado Paredes cumplía una condena por violar a una nena en Ushuaia y fue expulsado del país al cumplir la mitad de la condena.

Locales 27/03/2019
abc

En un trabajo en conjunto entre la Provincia, la Dirección Nacional de Migraciones y Justicia Federal, Gonzalo Maldonado Paredes, un boliviano que se encontraba cumpliendo una condena por violar a una menor en Ushuaia, fue expulsado del país.

En el 2014, el sujeto fue condenado a 10 años de prisión por reiterados abusos sexuales con acceso carnal contra su cuñada menor de edad en Ushuaia. Tras cumplir la mitad de la condena en Ushuaia, fue deportado a su país natal. 

El Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, explicó que “firmamos distintos convenios con la Dirección Nacional de Migraciones y con el Ministerio de Seguridad para agilizar estos procedimientos. Hoy la comunicación es fluida entre las áreas y nos permite tener estos resultados”, sin embargó remarcó que “queremos que sea aún más rápido el procedimiento”.

“A partir del dictado de la medida de expulsión por parte de Migraciones, el Poder Judicial Provincial autoriza el extrañamiento y el detenido es enviado a Buenos Aires para retornar a su país de origen para continuar cumpliendo la condena”, explicó Eposto.

“La semana pasada nos reunimos con las autoridades nacionales de la Dirección Nacional para avanzar en este proceso. Nos preocupa mucho quienes vienen a la Provincia a delinquir, especialmente cuando se tratan de casos aberrantes como estos, contra la integridad de las mujeres, o cuando quieren arruinar a nuestros pibes con el narcotráfico”, explicó el funcionario. 

“El personal de las Fuerzas Federales y Provinciales trabajan muy fuerte para detener a los delincuentes. Si bien hay tiempos legales que deben cumplirse, necesitamos que los procedimientos administrativos demoren menos”, comentó el Secretario.

De esta manera, el condenado partió de un vuelo desde Ezeiza con destino a Santa Cruz de la Sierra, con la cancelación de la residencia y prohibición permanente de reingreso a la Argentina.

46560315325_f2846e18b1_b

Más noticias
Lo más visto en U24