Villegas celebró la participación del electorado y anunció la proclamación de fórmula Melella-Urquiza

Tras la victoria de la Lista 1 en las elecciones internas del Movimiento Popular Fueguino, el legislador dijo que se trabajará en la unidad y que la contienda es hacia “el Ejecutivo provincial y municipal”.

Locales 15/04/2019
villegas urquiza
Villegas y Urquiza ayer celebrando la victoria de la Lista 1

El legislador e integrante a renovar su cargo por la Lista N°1 del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, celebró este lunes la participación del electorado y anunció que la Convención proclamará la fórmula Gustavo Melella- Mónica Urquiza para las elecciones en junio para la gobernación.

El dirigente mopofista explicó- en el programa Laberintos de Radio Provincia- que tras el cierre de las internas el electorado se encontrará con “boletas por estamentos separadas” aunque al no presentarse una fórmula distinta a la gobernación quedará oficializada la fórmula Melella y Urquiza.

“La fórmula de la gobernación va a llevar la 54, la histórica. La fórmula Melella y Urquiza se había puesto en la mesa de ayer y como no se presentaron contrincantes se oficializó automáticamente”, dijo.

En cuanto a las elecciones, Villegas felicitó “cada uno de los afiliados que en una jornada histórica fuimos testigos y participe en un acto de democracia pura y respeto, con mucha transparencia, agradeciendo a los que votaron la lista 1 y 2” y advirtió que “verdaderos adversarios no están dentro del Movimiento sino son ocasionales”.

Frente a ello, “nosotros queremos ir a la contienda al Ejecutivo municipal y Provincial, a quien queremos enfrentar con las mejores armas e ideas y convicciones que tenemos como pertenecientes al gran partido del MPF”, aclaró.

En cuanto a la participación del electorado, 2600 afiliados sobre 5000, Villegas aseguró que “estuvimos cerca de los valores en las elecciones para cargos electivos, lo que sucede es que aumento la cantidad de afiliados producto del trabajo que hicimos en este último tiempo donde se aumentó en un 30% y eso implicó que se sumara mayor cantidad de gente. Estoy satisfecho como dirigente del partido de la buena participación que hubo”.

En ese sentido el candidato dijo que, a partir de conocerse los resultados, “empezamos a trabajar y como dirigente tiene la obligación de aunar esfuerzo y potenciar las coincidencias y dejar de lado las indiferencias. Es una tarea que tenemos que hacer”.

Si bien durante las internas hubo fuertes cruces entre ambas listas, para Villegas “es parte del pasado y uno entiende que con los años sabe diferenciar las peleas entre amigos y adversarios”, sostuvo.

Más noticias
Lo más visto en U24