
Laboratorio del Fin de Mundo realizó su primer envío de medicamentos al continente

El Laboratorio del Fin de Mundo, laboratorio plenamente estatal y creado por el actual gobierno provincial, realizó su primer envío de medicamentos al continente bajo su propia marca que es “Suravir”.
El envío se trata de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir, en 60 mil frascos que contienen 30 comprimidos de 300 mg. cada uno. Los mismos sirven para tratar y prevenir el VIH/SIDA.â
“Esto es un hecho histórico porque con esto cerramos todo el proceso de recepción de la materia prima, realización de la última etapa de producción, control de calidad, trazabilidad, empaquetamiento secundario, terciario y cuaternario; acondicionamiento en pallet para su transporte”, destacó el director ejecutivo del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López.
En ese marco celebró que “por primera en la historia de Tierra del Fuego se realizó todo el proceso que atañe a lo que es la producción de medicamentos”, máxime teniendo en cuenta que se trata de “una empresa que lleva habilitada por la ANMAT hace 15 meses”.
“Realizamos la importación y la producción, completamos el proceso en su totalidad y generamos una orden de compra del Ministerio de Salud por una cifra varias veces millonaria, de nueve dígitos”, subrayó el doctor López, quien anotó que “esto marca la importancia del producto que estamos manejando”.


Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026

Milei eliminó el impuesto al cheque para billeteras virtuales, fintech y operadores de criptomonedas
Economía18/06/2026
Seguridad Vial unificó el sistema de infracciones que descuentan puntos de la licencia
Nacionales18/06/2026
La familia Messi desmintió rumores sobre la salud de Jorge Messi y pidió "responsabilidad y humanidad"
Nacionales18/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026

