
El Gobierno pagará la deuda histórica a la Universidad Tecnológica Nacional

La gobernadora, Rosana Bertone, y el el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron el convenio por el cual el Estado provincial saldará la deuda histórica e 48.916.466 de pesos en 48 cuotas mensuales consecutivas de 2.212.300 de pesos.
La deuda estaba desde hace 10 años y desde la instituciones se llevó adelante un procedo de judicialización, ya que la gestión de Fabiana Ríos se negó a pagar esos valores. "El Estado le debía a la UTN esta suma de dinero desde hace 10 años" y "todos los gobiernos anteriores se negaron a pagarla" cuestionó Bertone.
En cambio, la decisión de su gestión fue "venir a reparar esta deuda que es para los docentes" y aseguró que "el Estado tiene que cumplir cuando hay una sentencia judicial".
Luego se arduas negociaciones, de las que participaron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el Tribunal de Cuentas de la Provincia y la Fiscalía de Estado, "logramos ponernos de acuerdo y hoy es un día muy importante para el Gobierno de la Provincia y para la UTN" celebró la mandataria.
"Así como le devuelvo 25 millones de pesos por mes, hasta el año 2021, al gobierno nacional una deuda que dejó Fabiana Ríos con el Gobierno nacional, también nos hacemos cargo de esta deuda para con los docentes de la UTN" aseveró Bertone.
Por su parte, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Mario Ferreyra recordó que "este es un reclamo que los docentes de la UTN, en base a una ley de la provincia que ya ha sido derogada, originó una diferencia en un ítem llamado 'equiparación salarial'".
"Durante muchos años, la Provincia se negó a pagar esta deuda y el reclamo es de la Federación de Docentes y la Universidad tiene la obligación de acompañar" dijo el decano.


Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Vuoto apuntó a la Provincia por la coparticipación: “No le debemos nada a nadie”
Tierra del Fuego26/03/2026
Freiberger expuso detalles del proyecto tarifario y planteó inquietudes por su impacto en vecinos
Tierra del Fuego26/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026
La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026


Río Grande transmitirá la Vigilia de Malvinas por streaming para todo el país
Tierra del Fuego27/03/2026
El misterio de las ballenas jorobadas: descubren una ruta inédita entre Chubut y la Antártida
Tenés que saber28/03/2026

