
Adjudicaron la obra y Ushuaia contará con una nueva aerosilla Glaciar Martial

Un importante anuncio realizó este lunes el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, al informar que fue adjudicada la obra para la renovación completa de la aerosilla Glaciar Martial y la ciudad contará para el año próximo una nueva aerosilla y actividades deportivas para todo el año.
El funcionario explicó en el programa Mañanas Diferentes de Radio Nacional Ushuaia que “los adjudicatarios son una unión transitoria de dos empresas conformadas por dos empresas; DIALAD y SRL Inversiones que compitieron finalmente en la licitación y que por proyecto de manera unánime por parte de la comisión de adjudicación fueron los elegidos”.
En ese sentido destacó que la vuelta del Centro de Montaña Glaciar Martial “era que toda la comunidad estaba esperando hace tiempo y nosotros como gestión veníamos realizando hace mucho tiempo, solucionando los inconvenientes que hubo para dejar un proceso licitatorio limpio y transparente. Esto le va a permitir la ciudad y a la Provincia, recuperar un atractivo el Centro de Montaña Glaciar Martial”.
Castelli indicó que, ahora, las empresas tienen previsto “un ambicioso proyecto completo, en donde se dejó como base en el proceso licitatorio el reemplazo de la aerosilla y acondicionamiento de la infraestructura en la base del Glaciar. Nos encontramos con un proyecto, que no solo asegura estas condiciones, sino que va a asegurar para el Centro de Montaña una serie de actividades durante todo el año para el trekking, senderismo, actividades nuevas como puede ser un Alpine Coaster, que es un carrito que va bajar para persona con poca movilidad. Es una estructura nueva y ellos lo harán publico porque vamos a tener un centro de Montaña que va más allá de la temporada invernal”.
El plazo de las obra para la aerosilla nueva “son 240 días por lo cual la temporada que viene estará lista y es un reemplazo total por una nueva”, en el cual también se cumplirá “un rol social, que no solo estaba establecido en el pliego, sino que además las empresas van a anunciar novedades”.
En julio del 2017 el INFUETUR había lanzado una licitación, la cual no tuvo éxito. Años anteriores, durante la gestión de Ríos, también se buscó privatizar el espacio, pero por la elevada inversión que se debía llevar en el lugar, no hubo interesados.
En noviembre del 2018, el Gobierno volvió a poner en licitación el Centro de Montaña Glaciar Martial, el cual incluye la aerosilla, que se encuentra paralizado desde el 2014, como consecuencia del abandono y la falta de inversión por parte del gobierno de la ex gobernadora Fabiana Ríos.
La obra fue adjudicada por 20 años.


Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026

Advierten que la Laguna de los Patos aún no es segura para patinar ni realizar actividades sobre el hielo
Tierra del Fuego16/06/2026

Monóxido de carbono: recuerdan las medidas clave para prevenir intoxicaciones durante las bajas temperaturas
Tierra del Fuego15/06/2026
SUTEF se suma al paro nacional docente y reclama un salario mínimo de casi 2,9 millones de pesos
Tierra del Fuego14/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Melella volvió a la Casa Rosada y abrió una nueva etapa de diálogo con el Gobierno nacional
Buenos Aires16/06/2026
La familia de Gaspi desmintió una colecta para repatriar su cuerpo y advirtió sobre posibles estafas
Nacionales17/06/2026

