Adjudicaron la obra y Ushuaia contará con una nueva aerosilla Glaciar Martial

El importante anuncio fue realizado por el Presidente del INFUETUR. La obra fue adjudicada a dos empresas que pretenden instalar una nueva aerosilla y generar actividades para todo el año.

Locales 13/05/2019
Aerosilla
Foto:@aerosillamartial/Facebook

Un importante anuncio realizó este lunes el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, al informar que fue adjudicada la obra para la renovación completa de la aerosilla Glaciar Martial y la ciudad contará para el año próximo una nueva aerosilla y actividades deportivas para todo el año.

El funcionario explicó en el programa Mañanas Diferentes de Radio Nacional Ushuaia que “los adjudicatarios son una unión transitoria de dos empresas conformadas por dos empresas; DIALAD y SRL Inversiones que compitieron finalmente en la licitación y que por proyecto de manera unánime por parte de la comisión de adjudicación fueron los elegidos”.

En ese sentido destacó que la vuelta del Centro de Montaña Glaciar Martial “era que toda la comunidad estaba esperando hace tiempo y nosotros como gestión veníamos realizando hace mucho tiempo, solucionando los inconvenientes que hubo para dejar un proceso licitatorio limpio y transparente. Esto le va a permitir la ciudad y a la Provincia, recuperar un atractivo el Centro de Montaña Glaciar Martial”.

Castelli indicó que, ahora, las empresas tienen previsto “un ambicioso proyecto completo, en donde se dejó como base en el proceso licitatorio el reemplazo de la aerosilla y acondicionamiento de la infraestructura en la base del Glaciar. Nos encontramos con un proyecto, que no solo asegura estas condiciones, sino que va a asegurar para el Centro de Montaña una serie de actividades durante todo el año para el trekking, senderismo, actividades nuevas como puede ser un Alpine Coaster, que es un carrito que va bajar para persona con poca movilidad. Es una estructura nueva y ellos lo harán publico porque vamos a tener un centro de Montaña que va más allá de la temporada invernal”.

El plazo de las obra para la aerosilla nueva “son 240 días por lo cual la temporada que viene estará lista y es un reemplazo total por una nueva”, en el cual también se cumplirá “un rol social, que no solo estaba establecido en el pliego, sino que además las empresas van a anunciar novedades”.

En julio del 2017 el INFUETUR había lanzado una licitación, la cual no tuvo éxito. Años anteriores, durante la gestión de Ríos, también se buscó privatizar el espacio, pero por la elevada inversión que se debía llevar en el lugar, no hubo interesados.

En noviembre del 2018, el Gobierno volvió a poner en licitación el Centro de Montaña Glaciar Martial, el cual incluye la aerosilla, que se encuentra paralizado desde el 2014, como consecuencia del abandono y la falta de inversión por parte del gobierno de la ex gobernadora Fabiana Ríos.

La obra fue adjudicada por 20 años.

AerosillaLanzaron una nueva licitación para poner en marcha la aerosilla Glaciar Martial
Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24