Pichetto aseguró que votará por Macri en una segunda vuelta 

El senador patagonico aseveró que "no volvería al pasado" y que en el caso de una segunda vuelta dará su voto al actual presidente.

Nacionales 11/06/2019
Pichetto

El jefe del bloque peronista en Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este martes que votará al presidente Mauricio Macri, en caso de un eventual balotaje, y aclaró que "no volvería al pasado" en relación al kirchnerismo.

Me gustaría que el espacio donde estoy (Alternativa Federal) llegara a la segunda vuelta, pero es difícil. No estaría volviendo atrás, votaría por Macri o me guardaría el voto", dijo en diálogo con Radio Continental y no descartó abrirse a otro espacio.

Sobre la actitud del líder del Frente Renovador y compañero de Alternativa Federal, Sergio Massa, Pichetto informó que mantuvo un diálogo con él y observó que "está en un plano de indefiniciones y quizás más cerca al kirchnerismo, y todavía está hablando de otras posibilidades". "Creo que es parte de esta cuestión es por no haber encontrado el método, que es importante en política. el kirchnerismo resuelve sobre la base del dedo, un método viejo y no lo comparto porque debería tener un diálogo más abierto".

Respecto a la posibilidad de un acuerdo entre Alternativa Federal y Cambiemos, Pichetto aseguró que ve factible "la base de acuerdo sobre las ideas, sobre un modelo de país, porque la Argentina necesita un marco de unidad".

En ese sentido, el referente del PJ indicó que siempre mantuvo con el Gobierno nacional un "diálogo propositivo y que mantiene una mirada de los temas internacionales muy parecida" a la del jefe de Estado.

"Macri ha ejercido una diplomacia presidencial correcta, ha vuelto a la Argentina al mundo mediante la relación con los Estados Unidos, Europa y Brasil", señaló.

Más noticias
Lo más visto en U24