
En una foto difundida por la Casa Rosada, el Presidente se mostró con los nuevos funcionarios. Entre ellos se muestra el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quien iba a ser desplazado.
El senador patagonico aseveró que "no volvería al pasado" y que en el caso de una segunda vuelta dará su voto al actual presidente.
Nacionales11/06/2019
El jefe del bloque peronista en Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este martes que votará al presidente Mauricio Macri, en caso de un eventual balotaje, y aclaró que "no volvería al pasado" en relación al kirchnerismo.
Me gustaría que el espacio donde estoy (Alternativa Federal) llegara a la segunda vuelta, pero es difícil. No estaría volviendo atrás, votaría por Macri o me guardaría el voto", dijo en diálogo con Radio Continental y no descartó abrirse a otro espacio.
Sobre la actitud del líder del Frente Renovador y compañero de Alternativa Federal, Sergio Massa, Pichetto informó que mantuvo un diálogo con él y observó que "está en un plano de indefiniciones y quizás más cerca al kirchnerismo, y todavía está hablando de otras posibilidades". "Creo que es parte de esta cuestión es por no haber encontrado el método, que es importante en política. el kirchnerismo resuelve sobre la base del dedo, un método viejo y no lo comparto porque debería tener un diálogo más abierto".
Respecto a la posibilidad de un acuerdo entre Alternativa Federal y Cambiemos, Pichetto aseguró que ve factible "la base de acuerdo sobre las ideas, sobre un modelo de país, porque la Argentina necesita un marco de unidad".
En ese sentido, el referente del PJ indicó que siempre mantuvo con el Gobierno nacional un "diálogo propositivo y que mantiene una mirada de los temas internacionales muy parecida" a la del jefe de Estado.
"Macri ha ejercido una diplomacia presidencial correcta, ha vuelto a la Argentina al mundo mediante la relación con los Estados Unidos, Europa y Brasil", señaló.

En una foto difundida por la Casa Rosada, el Presidente se mostró con los nuevos funcionarios. Entre ellos se muestra el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quien iba a ser desplazado.

El Presidente confirmó a través de sus redes sociales la designación del “Colo” Santilli, quien tendrá a su cargo el diálogo con gobernadores y legisladores.

Tras un encuentro privado con el Presidente, el exmandatario lanzó duras críticas a la reciente designación del nuevo jefe de Gabinete y advirtió sobre “la falta de resolución de disputas internas” dentro del Gobierno.

El vocero presidencial asume el cargo tras la renuncia de Guillermo Francos y prometió profundizar las reformas estructurales

El funcionario confirmó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que agradeció la oportunidad de haber servido “con lealtad y patriotismo” y destacó su compromiso con el diálogo y las reformas estructurales.

El vocero presidencial brindó una conferencia tras el encuentro de Milei con 20 gobernadores y todo el Gabinete. Destacó que el objetivo central del Gobierno en esta segunda mitad del mandato es avanzar con las reformas estructurales.

El incremento del 29% y 35% dispuesto por la Agencia Nacional de Discapacidad regirá entre octubre y diciembre, pero los prestadores recién lo cobrarían en marzo o abril de 2026. Denuncian que el sistema continúa en crisis y reclaman la aplicación plena de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

El secretario de Educación de la Nación expuso sobre el presupuesto que tendrá la cartera educativa para el 2026, donde sostuvo que las universidades tendrán un incremento del 14% respecto a 2025.

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto que declara la Emergencia Hídrica en la ciudad santacruceña y con eso alquilará vehículos que transporten agua a los afectados por falta de servicios.

La iniciativa retoma la “Ley de promoción de inversiones y empleo”, presentada por la diputada de La Libertad Avanza en diciembre de 2024, e incorpora medidas de flexibilización, incentivos fiscales y nuevas modalidades de contratación.

La ceremonia marcó la incorporación de profesionales universitarios que culminaron su formación militar y se integrarán a la Armada Argentina.

El Presidente confirmó a través de sus redes sociales la designación del “Colo” Santilli, quien tendrá a su cargo el diálogo con gobernadores y legisladores.

El presidente Volodímir Zelenski agradeció a Alemania y al canciller Merz; anunció además avances en la adquisición de aviones y en el entrenamiento de operadores de drones.

El menor de un año y medio fue sometido a una compleja cirugía torácica con asistencia del Hospital Garrahan. “Se metió en la boca el tornillo, pero en lugar de tragarlo lo aspiró y se le fue a la vía aérea" Los médicos llaman a la concientización y prevención de los padres para que no ocurran más casos así.

Al sujeto se lo acusa de haber abusado de sus hermanas cuando eran menores de 13 años y él también era menor.