
Incendio intencional en Japón causa al menos 23 muertes
El ígneo provocado fue sobre un estudio de animación de la ciudad japonesa de Kioto, que se cobró la vida de al menos 23 personas.
Mundo18/07/2019Al menos 23 horas fallecieron este jueves tras el incendio intencional de estudio de animación de la ciudad japonesa de Kioto.
El ígneo se desató en horas de la mañana local cuando se encontraban 70 trabajadores dentro del estudio. Una persona de 41 años habría sido la autora del incendio y se encontraría entre los heridos. Según los primeros informes este sujeto derramó gasolina y se prendió a lo bonzo.
Los seguidores de las producciones de Kyoto Animation han expresado sus condolencias en las redes sociales. La productora fue creada en 1981 y es responsable de títulos como 'K-ON!!' y 'La melancolía Haruhi Suzumiya'.
Japón es uno de los países con menos hechos delictivos en el mundo y uno de los más seguro para vivir.

AP
Mundo02/11/2026La aplicación oficial "Air Alert" envió notificaciones sobre un ataque con el misil ruso "Oreshnik" y una amenaza de radiación en Kyiv. El grupo hacker Hitcore se habría atribuido la responsabilidad.

El Reino Unido podría pedir perdón por la esclavitud en los países, pero se niega a pagar reparaciones
Mundo31/10/2026El primer ministro británico afirmó que escuchará los pedidos de perdón oficial por la trata transatlántica, aunque sostuvo que los británicos actuales no pueden ser considerados responsables de "agravios históricos.

El brote de ébola en el Congo supera los 5.000 muertos y la OMS advierte que está lejos de terminar
Mundo31/10/2026Los datos del Instituto Nacional de Salud Pública congoleño registran 10.351 contagios confirmados y una tasa de letalidad del 48,7%, lo que convierte a esta epidemia en la segunda más mortífera de la historia.

Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026La nave de bandera chilena, operada por Easter Island Logistics, será acondicionada en los astilleros de Asmar y proyecta su primer viaje a Puerto Argentino para los primeros días de diciembre.

Murió Patrick Stewart, el legendario Capitán Picard de Star Trek y Profesor X de X-Men
Mundo29/10/2026El actor británico falleció en su casa de Los Ángeles tras un breve período con Alzheimer y demencia con cuerpos de Lewy, según informó su familia.

Al menos 13 muertos en un ataque ruso con drones contra una estación de tren en Ucrania
Mundo29/10/2026Un dron de propulsión a reacción impactó en un andén de la ciudad de Dnipró donde había un tren de pasajeros detenido. Las autoridades ucranianas reportaron una decena de heridos y Zelenski calificó el ataque de "atroz".

El accidente ferroviario en España deja al menos 69 muertos y 64 denuncias por desaparición
Mundo29/10/2026La investigación apunta a un fallo del sistema de seguridad y a un error del centro de control que autorizó a uno de los trenes a reanudar la marcha con una señal roja. Hay 53 heridos hospitalizados, 15 de ellos graves. El Gobierno enfrenta pedidos de dimisión y los maquinistas mantienen una huelga de 24 horas.

Al menos 10 muertos por la colisión de dos trenes de alta velocidad en España y el balance podría llegar a 46
Mundo28/10/2026VIDEO | Un tren de Renfe y otro de la compañía Iryo chocaron en la línea que une Madrid con Andalucía, en la provincia de Toledo. El Gobierno confirmó diez víctimas fatales, mientras los servicios de emergencia regionales reportaron 39.

El fenómeno destruyó la techumbre de un colegio y afectó a 70 viviendas en una localidad al sur de la capital. En Santiago, el desborde de una quebrada anegó calles y el organismo de emergencia mantiene la alerta roja en diez comunas.

Rusia y Ucrania comenzaron un alto el fuego local en una ciudad para una misión humanitaria
AP
Mundo27/10/2026La tregua se declaró a las 3 de la madrugada en la ciudad ocupada por Rusia, donde unas 2.000 personas enfrentan escasez de alimentos y medicamentos. Moscú continuó con ataques con misiles contra otras ciudades.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24

Las fechas se organizan por la terminación del DNI y alcanzan también a la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares, embarazo, prenatal y maternidad, las Pensiones No Contributivas y la prestación por desempleo. Quienes perciben el bono de 70.000 pesos lo cobrarán junto con su haber.

El Gobierno convocó a los municipios a una reunión por la coparticipación en medio del reclamo de Río Grande por $18.000 millones
Tierra del Fuego02/11/2026El Ministerio de Economía citó a los equipos técnicos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para el martes 3 de noviembre en Ushuaia. La convocatoria llega después de que el intendente Martín Pérez denunciara un "ahogo financiero" por atrasos en la coparticipación.

La cantidad de CO2 en la atmósfera marcó un récord en 2025 y sus efectos se sentirán por siglos
Tenés que saber02/11/2026El aire que respiramos tiene hoy un 53% más de dióxido de carbono que antes de la Revolución Industrial. La Organización Meteorológica Mundial advirtió que los últimos 11 años fueron los más calurosos registrados y que, aunque se dejaran de emitir gases hoy mismo, el clima seguiría cambiando durante décadas.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta al padrón provisorio para las elecciones de 2027
Nacionales02/11/2026La consulta online estará disponible hasta el 30 de noviembre y permite verificar los datos personales y reclamar por errores u omisiones.

Decretan duelo provincial por el fallecimiento del veterano de Malvinas Francisco Miguel Milani
Tierra del Fuego02/11/2026La medida rige este 2 de noviembre e incluye el izamiento a media asta de los pabellones nacional y provincial en todos los edificios públicos.

