Becerra aseguró que el paro de colectivos tiene que ver con una medida nacional y no local

El secretario de Gobierno aseveró que los choferes de Ushuaia “están al día” con sus salarios, y que mantienen el paro por una orden de la UTA a nivel nacional.

Locales 18/07/2019

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, aseguró esta mañana que el paro por 48 horas de colectivos obedece a un reclamo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional por aumento salarial, pero que los choferes de la ciudad “están al día” en sus salarios.

El funcionario explicó en Radio Nacional Ushuaia que “está anunciado el paro para hoy y mañana” y que ante ello mantendrán un encuentro hoy para destrabar el conflicto a nivel local.

“Esta medida ha sido convocada por la UTA, la organización que nuclea a los empresarios del transporte y a los trabajadores enrolados en este gremio” indicó Becerra, quien además aseguró que se está “siguiendo muy de cerca todo lo que lo que sucede y en principio nosotros hemos convocado para un par de horas una reunión con la UISE (empresa de colectivos) y la UTA”.

En ese sentido, recordó que “el transporte en la ciudad es muy importante muy vital y más en esta época del año, con las temperaturas”, por lo que “estamos trabajando contra reloj”.

En tanto Becerra, aclaró que “el reclamo es a nivel nacional por un un acuerdo que están reclamando, pero tengo entendido que no es un reclamo que tiene que ver con la ciudad”.

“Los trabajadores de la seccional Ushuaia, están al día y no tienen ningún reclamo desde el punto de vista económico”, subrayó y señaló que “en esta instancia la Municipalidad no está manteniendo ninguna deuda” para con los choferes.

En la emisora, también el Secretario informó que el problema es “del orden nacional que ha dado instrucciones a todos los trabajadores del país de llevar adelante esta medida de fuerza”.

Más noticias
Lo más visto en U24