Gendarmería desarticula banda que vendía droga en el San Vicente 

Los malvivientes utilizaban las redes sociales para vender marihuana bajo el apodo “la banda del gordo Retuco”.

Locales 19/07/2019
unnamed (28)
Durante el jueves también hubo un procedimiento en Ushuaia en donde se secuestraron porros

Efectivos de  Gendarmería Nacional lograron detener a un grupo de jóvenes en el barrio San Vicente, de Ushuaia, que se dedicaba a la venta de marihuana a través de redes sociales. 

La bandada era liderada por un joven que se hacía llamar “la banda del gordo Retuco”  y que utilizaba las redes sociales para cometer los actos delictivos en infracción a la ley de estupefacientes.

En las investigaciones, los efectivos pudieron dar con la vivienda en donde se acopiaba la droga para su posterior venta, y tras un allanamiento, el Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis, mientras que las personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, resaltó la excelente labor que vienen cumpliendo tanto la Gendarmería Nacional, como las otras Fuerzas Federales y la Policía de la Provincia  en las tareas investigativas con el acompañamiento y seguimiento del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal, para erradicar de raíz el narcomenudeo. 

“Agradezco a la Gendarmería Nacional que tiene una vocación de servicio enorme y está diariamente, no sólo en la faz investigativa abordando grandes investigaciones, sino que también en las calles, aumentando la prevención del delito en todas sus formas que cada día va mutando en sus modalidades tanto de ingreso de sustancia como así su venta al menudeo. Luchar contra el narcotráfico es luchar por la vida y por el futuro de nuestros jóvenes” concluyó el secretario de Seguridad.  

Más noticias
Lo más visto en U24