Comenzó el encuentro "La Voz Ushuaia 2019" para desarrollar talentos

Locales 04/09/2019
En la iniciativa participan 40 chicos y chicas, quienes preparan un trabajo musical para luego realizar una presentación en la Casa de la Cultura. 
la voz ushuaia 3

Esta semana se realiza el encuentro "La Voz Ushuaia 2019" organizada por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en la que se busca que jóvenes de la ciudad desarrollen sus capacidades y exploren en el canto y la música a partir de su propia voz.

Según se explicó, un grupo de unos 40 chicos y chicas se inscribió durante el mes de agosto para iniciar las capacitaciones durante los días miércoles y jueves y preparar un cierre del trabajo vocal el próximo viernes en una presentación que tendrá lugar en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

El encuentro que se lleva adelante los días 4 y 5 de 18 a 20 hs, y el viernes 6 en la sala Niní Marshall propone una actividad de experimentación individual propia de la disciplina de la voz cantada, pero también tiene como objetivo lograr un acercamiento hacia una expresión artística musical, permitiendo una conexión desde los sentidos y el cuerpo a la música.

Al brindar un espacio de encuentro gratuito la finalidad es generar la curiosidad en este arte de la música, en el lenguaje de la expresión vocal, y como herramienta de integración social con otros, con otras y que también sientan atracción por la música, por los instrumentos, por el ritmo y por la canción.

La capacitación estará a cargo de Kika Mousse, Trabajadora en terapia asistida con perros, tallerista de canto y salud vocal en cultura municipal. Ximena Rosé, cantante, docente y tallerista de canto grupales en la Secretaria de Cultura Municipal de Ushuaia y Manuela Bubis, Licenciada en Música y directora de coros.

La organización del evento está a cargo del Taller de Ensamble musical a cargo de Leonardo de los Ríos y el Taller de Ensamble Vocal a cargo de Fernando Roldan, Yamina Leiva y Walter Martínez.

Te puede interesar