
Toque de queda en Ecuador
El Gobierno de Ecuador dispuso el toque de queda hasta las 23 horas en lugares donde hay edificios públicos, luego de que manifestantes asaltaron la sede del Parlamento, hecho que derivó en una represión policial y el aumento de la tensión social.
El país vive una profunda crisis social desde la quita de subsidios en los combustibles, y desde distintos sectores salieron a las calles para manifestarse. Las manifestaciones se convirtieron en revueltas que continuaron ayer con el asalto al Parlamento.
"Aquí estamos nosotros porque subieron el combustible. A nosotros no nos conviene eso", explica un manifestante.
Las protestas en Ecuador y dejó al menos cuatro muertos y cerca de 600 detenidos.
El Gobierno trasladó su sede de Quito a Guayaquil, lo que da la medida de la crisis. El presidente Lenín Moreno acusa a su antecesor, Rafael Correa, de estar detrás de un intento de golpe de Estado.



Ciberataque masivo a supermercados en Europa y EE.UU.: hackearon sistemas de refrigeración y provocaron pérdidas millonarias



Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió Panamá y activó la alerta de tsunami en el Pacífico
Mundo09/10/2026
Un senador chileno amenazó con represalias contra buques argentinos por la disputa vinculada con Malvinas
Mundo09/10/2026

Un senador chileno advirtió por las tensiones por Malvinas y pidió negociar con la Argentina
Mundo09/10/2026

Cómo saber si tenés multas de tránsito en Argentina y dónde consultarlas gratis
Tenés que saber12/10/2026

Alerta de la ANMAT: prohíben una lavandina clandestina que se vendía sin registro ni establecimiento responsable
Salud13/10/2026


