El peronismo celebró el "Día de la Lealtad" en Ushuaia 

Locales 17/10/2019
Fue en una muestra del "Peronismo en imágenes" donde se repasó las fotografías de la década peronista.  Becerra y Souto convocaron al apoyo de la fórmula presidencial de Alberto y Cristina.
muestras Dia de la Lealtad 1

Como en distintos puntos del país, el peronismo de Ushuaia tuvo su encuentro en el en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura, donde se encuentra la muestra “Peronismo en imágenes” de la licenciada Raquel Quintana, donde se hace una recorrida de los años 45' a 55' de la década peronista.

En la muestra estuvieron los dirigentes del kirchnerismo y del peronismo, entre ellos el intendente, Walter Vuoto, legisladora electa Victoria Vuoto, la secretaria de la Mujer y concejal electa Laura Avila, el concejal Hugo Romero, el subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo, Gabriel de la Vega, subsecretaria a cargo de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Enriques Sánches entre otros.

En sus palabras, el Intendente aseguró que "“es un día muy especial para para nosotros los peronistas y teníamos la necesidad de hace una revisión de lo que fue el 17 de octubre. Y este movimiento que nace a partir de los trabajadores como columna vertebral porque lo querían sacar a Perón de la Secretaría de Trabajo y Previsión social, va la Plaza en busca de la liberación de su líder y hoy reivindicando la memoria de Néstor Kirchner el 27 de octubre vamos a volver a poner el país de pie” y afirmó que “el peronismo es una forma de vida, una visión de donde estamos parados como militantes políticos, que pensamos del Estado, de la vida y de nuestro pueblo que es lo más importante que tenemos. Nosotros siempre, siempre gobernamos para los que menos tienen y hoy el pueblo está muy esperanzado en que el 27 vamos a dar una lección histórica de lo que significa volver a recuperar las esperanzas de todos los argentinos”.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal,  Omar Becerra, sostuvo que  “somos todos compañeros de distintas generaciones y cada uno de nosotros sabrá porque decide militar en este movimiento nacional Justicialista, pero en referencia a este día especial donde han pasado 74 años de ese día maravilloso para todos los argentinos hay que hacer un ejercicio entre lo que fue ese 17 de octubre y lo que es en la actualidad”.

Asimismo, consideró que “la frase que más caló en el pueblo trabajadores ese día, que cuando Perón dijo 'trabajadores únanse' y allí estaba visualizando todos los enemigos externos que iban a venir a lo largo de la historia a quitarles derechos que él le había otorgado a los trabajadores” y agregó “hoy como argentinos y peronistas también tenemos esa obligación que es para el próximo 27 de octubre, para que cada uno de nosotros vaya a depositar su voto de confianza para la fórmula Alberto y Cristina porque van a tener una enorme responsabilidad como la tuvo Perón en su momento”.

Por su parte el jefe de Gabinete, Oscar Souto refirió que “Perón había trabajado mucho para llegar a transformar la vida de millones de argentinos que estaban sumergidos y sin derechos. Actualmente, como bien decía Evita, cuando la Patria es grande y el pueblo es feliz, ser peronista es un derecho, pero cuando la Patria está en peligro, ser peronista es un deber” y aseguro “el deber nuestro es recuperar lo que en estos cuatro años de gobierno neo liberal le han quitado a millones de argentinos, retomar una senda de crecimiento, trabajo, desarrollo productivo, pero básicamente de restitución de derechos y conquista e nuevos derechos volviendo a un tiempo de gobiernos populares. Como dice Cristina y Alberto, tenemos que volver mejores y aprende de los errores, para que a partir del 10 de diciembre saquemos a la Argentina del estado en el que está”.

En tanto, la curadora de la muestra “Peronismo en Imágenes” licenciada Raquel Quintana, comentó que “este es un movimiento que está vivo y aquí lo seguimos demostrando con la gente que ha venido a ver la muestra. Lo que ven son afiches que tienen que ver con la propia historia del peronismo, proscripto por la revolución libertadora en 1955 y estos afiches aparecieron en el archivo General de la Nación, cuando estaban haciendo tareas de limpieza y caen dos royos con mas de 400 afiches, que alguien seguramente los había escondido para preservarlos ante la persecución de la época”.

muestras Dia de la Lealtad 2

Te puede interesar