Punta Arenas entró en "Estado de Emergencia"

Mundo 20/10/2019
La medida fue comunicada por el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, ante los violentos hechos que sacuden a la localidad austral como en otras regiones.

La ciudad de Punta Arenas entró desde este domingo en el "Estado de Emergencia" ordenado por el Gobierno nacional chileno, ante los violentos hechos delictivos que sacuden al país y las manifestaciones con violencia que se registran en distintas regiones.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que "es el momento de actuar contra los violentistas", al anunciar que Punta Arenas y otras ciudades entran al Estado de Emergencia donde se entrega el control del orden público a las Fuerzas Armadas.

"Se ha incorporado al estado de emergencia a todas la comunas de región Metropolitana, la ciudad de Antofagasta (norte) y Valdivia (sur) y se encuentran en trámite los decretos de emergencia para todas las comunas de Valparaíso, para la ciudad de Talca, Chillán, y Chillán Viejo, Temuco y Padre Las Casas y la ciudad de Punta Arenas", anunció el funcionario en conferencia de prensa. 

Las violentas manifestaciones y otros hechos delictivos organizados ya dejaron 7 muertos en el país trasandino. 

Te puede interesar