El Magnifica de MSC y el Celebrity Eclipse serán las estrellas de la temporada de cruceros 

Locales 22/10/2019
Los grandes buques visitarán Ushuaia esta temporada, en la que se espera un crecimiento del hasta el 20% en la recalada de cruceros.
crucero 750x500
- Foto: Archivo Ushuaia 24

El Magnifica de MSC y el Celebrity Eclipse se destacarán en esta temporada de cruceros 2019-2020, que comenzó el pasado 17 de septiembre con la llegada del buque Stella Australis y que se extenderá hasta el 8 de abril del año próximo. 

La Dirección Provincial de Puertos confirmó que se espera recibir 431 arribos lo que representa un crecimiento entre un 15% y un 20% más que la temporada pasada en la que se registraron 392 recaladas. Esto representa una temporada récord en llegada de embarcaciones al Puerto de Ushuaia. 

Una de las novedades será el arribo del Magnifica de MSC el 1 de febrero, que tiene la particularidad de hacer la navegación alrededor del mundo y va a pasar una noche en la ciudad. Otra de las estrellas será el crucero más grande de la temporada: el Celebrity Eclipse con poco más de 317 metros eslora y cuyo arribo está planificado para el 13 de diciembre.

Los comerciantes de la zona ya se están preparando para la temporada alta de turismo en la ciudad. El año pasado desembarcaron más de 100 mil personas durante toda la temporada y este año el número será aún mayor.

“La ciudad tiene su temporada más alta de turismo durante todo el verano. Y estamos cada año más preparados para recibir esta enorme afluencia de turistas extranjeros. Tenemos infraestructura, personal y una ubicación estratégica que nos brinda cada vez más trabajo. El puerto de Ushuaia es central para nuestra actividad” comentó Marcelo Lietti Presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, a los  responsables del reciente lanzamiento de la marca destino de la ciudad "Visit Ushuaia". 

Te puede interesar