Policías salvaron a un hombre del intento de suicidio en la Bahía Golondrina

Se trata de cuatro efectivos de la Comisaría Segunda que se adentraron las gélidas aguas para rescatar a un hombre que intentaba suicidarse y con el que debieron pelear para deponer su actitud.

Policiales 23/11/2019
Bahia golondrina 750x500

Cuatros efectivos de la Comisaría Segunda de Ushuaia lrogaron rescatar a un hombre de 39 años de edad que intentaba suicidarse en la Bahía Golondrina, en cercanías del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

El hecho sucedió el pasado jueves a las 22 horas cuando personal policial se hizo presente en la delegación de la Policía Federal de la calle Campos, en donde se presentó la mujer del hombre diciendo que minutos antes habían manteniendo una discusión y que amenazó con suicidarse.

Alertados de esta situación, los móviles policiales de las distintas dependencias de Ushuaia comenzaron con la búsqueda del hombre, el cual pudo ser localizado en la zona de la Bahía Golondrina.

Al momento de ser visto, el hombre ya se encontraba ingresando a las gélidas aguas de la bahía, por lo que los efectivos; inspector Matías Colque, Ayudante Emilio Oliva, Agente Carlos Paredes y Agente Francisco Cárdenas Igor, no dudaron el ingresar y tomar por la fuerza al suicida, que se resistía a golpes para llevar adelante su decisión.

Afortunadamente los agentes de la Comisaría Segunda lograron sacar al hombre y ser resguardado en un móvil, para luego ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia.

El comisario y encargado de prensa de la Policía Provincial, Darío Rodríguez, destacó en el programa "El Angel de la Radio" de la 93.1 FM Espectáculo, “el rápido accionar del personal policial que anoticiado de esta situación inmediatamente actuaron pudieron salvar a esta persona que se había internado en las frías aguas del Canal Beagle”.

Respecto al hombre, el vocero indicó que “está atravesando una situación compleja en la vida personal y tomó una drástica decisión, pero afortunadamente el personal lo localizó cuando se estaba internando en las aguas de Beagle, y pudo ingresar a las aguas, y luchar con el hombre que no quería cambiar su actitud”.

Rodríguez precisó que luego de ser sacado de las aguas “se lo cubrió con mantas térmicas que cuentan los móviles de la Policía, luego fue trasladado y contenido psicológicamente. Ahora se encuentra en buen estado de salud”.

Más noticias
Lo más visto en U24