
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Se trata de cuatro efectivos de la Comisaría Segunda que se adentraron las gélidas aguas para rescatar a un hombre que intentaba suicidarse y con el que debieron pelear para deponer su actitud.
Policiales23/11/2019Cuatros efectivos de la Comisaría Segunda de Ushuaia lrogaron rescatar a un hombre de 39 años de edad que intentaba suicidarse en la Bahía Golondrina, en cercanías del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
El hecho sucedió el pasado jueves a las 22 horas cuando personal policial se hizo presente en la delegación de la Policía Federal de la calle Campos, en donde se presentó la mujer del hombre diciendo que minutos antes habían manteniendo una discusión y que amenazó con suicidarse.
Alertados de esta situación, los móviles policiales de las distintas dependencias de Ushuaia comenzaron con la búsqueda del hombre, el cual pudo ser localizado en la zona de la Bahía Golondrina.
Al momento de ser visto, el hombre ya se encontraba ingresando a las gélidas aguas de la bahía, por lo que los efectivos; inspector Matías Colque, Ayudante Emilio Oliva, Agente Carlos Paredes y Agente Francisco Cárdenas Igor, no dudaron el ingresar y tomar por la fuerza al suicida, que se resistía a golpes para llevar adelante su decisión.
Afortunadamente los agentes de la Comisaría Segunda lograron sacar al hombre y ser resguardado en un móvil, para luego ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia.
El comisario y encargado de prensa de la Policía Provincial, Darío Rodríguez, destacó en el programa "El Angel de la Radio" de la 93.1 FM Espectáculo, “el rápido accionar del personal policial que anoticiado de esta situación inmediatamente actuaron pudieron salvar a esta persona que se había internado en las frías aguas del Canal Beagle”.
Respecto al hombre, el vocero indicó que “está atravesando una situación compleja en la vida personal y tomó una drástica decisión, pero afortunadamente el personal lo localizó cuando se estaba internando en las aguas de Beagle, y pudo ingresar a las aguas, y luchar con el hombre que no quería cambiar su actitud”.
Rodríguez precisó que luego de ser sacado de las aguas “se lo cubrió con mantas térmicas que cuentan los móviles de la Policía, luego fue trasladado y contenido psicológicamente. Ahora se encuentra en buen estado de salud”.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Los presuntos malvivientes utilizaron las tarjetas bancarias de una persona que había perdido su billetera en un colectivo de transporte público. Realizaron compras en distintos comercios y fueron allanados.
En los vehículos se encontraban sin personas y el conductor protagonista del choque fue aprehendido por la Policía.
Efectivos de Bomberos de la Policía debieron abrir la cabina para rescatar al conductor el cual había sufrido un vuelco del rodado.
El sospechoso fue sorprendido descartando documentación robada y tenía en su poder mercadería sustraída de un hotel céntrico.
Por el despiste del camión perteneciente a la empresa Agrotécnica Fueguina, no hubo personas heridas.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 2978, en cercanías a Tolhuin y movilizó a diversos servicios de emergencia y fuerzas de seguridad.
El incidente de un colectivo de la empresa "Polar" ocurrió en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informa el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud para este sábado 12 de julio en las tres ciudades de la provincia.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluso en zonas alejadas de la línea de frente.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.