Presentaron la campaña de promoción turística #VeníAlSur

El INFUETUR expuso la campaña a los operadores turísticos y referentes del sector. Además invitan a los a los vecinos a promocionar los atractivos que tiene Tierra del Fuego.

Locales27/11/2019
unnamed (45)

El Instituto Fueguino de Turismo realizó el lanzamiento de la temporada Primavera- Verano 2019/2020 en Tierra del Fuego, presentando la campaña de promoción turística #VeníAlSur. En el encuentro, prestadores de servicios turísticos, guías y referentes del sector pudieron conocer las propuestas para la difusión del destino en esta temporada.

En la jornada del miércoles el equipo técnico del INFUETUR expuso la campaña de promoción del destino creada para esta temporada estival, invitando a referentes de empresas, guías, emprendimientos e instituciones relacionadas al turismo, a formar parte de la difusión de #VeníAlSur.

Cabe recordar que a inicios del 2019, el Instituto creó la campaña de invierno #VamosALaNieve con una propuesta innovadora en materia promocional y comunicacional. Tras los resultados positivos en redes sociales y difusión en medios de comunicación nacionales, se decidió instaurar similar metodología de trabajo para lanzar cada temporada.

Luis Castelli presidente del Instituto, invitó a “la comunidad turística y a los residentes fueguinos a interactuar en sus redes sociales promocionado las bellezas de nuestra provincia, utilizando las creaciones brindadas por el Instituto” y consideró que “las herramientas tecnológicas nos aportan un valor agregado y la posibilidad de trascender en diversos espacios, por ello es importante la difusión en conjunto para fortalecer la promoción turística del Fin del Mundo”.

En tanto, el director de Eventos e Incentivos Martín Bianchi sostuvo que “#VeníAlSur es una campaña realizada por los equipos técnicos del Instituto, la cual incluye piezas comunicacionales para redes sociales, eventos, publicidad; con el objetivo de difundir el destino en su temporada de primavera- verano 2019- 2020”, valorando el esfuerzo en conjunto que se realiza desde el sector para potenciar el destino.

En el encuentro se brindó información sobre la creación de la campaña, su paleta cromática e inspiración, y la aplicación del material promocional en flyer para eventos, ferias, gráfica en vía pública, uso de hasthags en redes sociales, calendario de eventos. Además se visualizó con ejemplos la aplicación de logos e información de prestadores turísticos para usar las herramientas propuestas.

Asimismo se anunció la disponibilidad de fondo de pantallas para descargar desde el sitio web Findelmundo.tur.ar, y material de promoción turística.

Más noticias
Lo más visto en U24