La Cooperativa que maneja el estacionamiento en horarios laborales pidió que se multiplique los valores por "los problemas económicos que atraviesa el sector".
Presentaron la campaña de promoción turística #VeníAlSur
El INFUETUR expuso la campaña a los operadores turísticos y referentes del sector. Además invitan a los a los vecinos a promocionar los atractivos que tiene Tierra del Fuego.
Locales27/11/2019El Instituto Fueguino de Turismo realizó el lanzamiento de la temporada Primavera- Verano 2019/2020 en Tierra del Fuego, presentando la campaña de promoción turística #VeníAlSur. En el encuentro, prestadores de servicios turísticos, guías y referentes del sector pudieron conocer las propuestas para la difusión del destino en esta temporada.
En la jornada del miércoles el equipo técnico del INFUETUR expuso la campaña de promoción del destino creada para esta temporada estival, invitando a referentes de empresas, guías, emprendimientos e instituciones relacionadas al turismo, a formar parte de la difusión de #VeníAlSur.
Cabe recordar que a inicios del 2019, el Instituto creó la campaña de invierno #VamosALaNieve con una propuesta innovadora en materia promocional y comunicacional. Tras los resultados positivos en redes sociales y difusión en medios de comunicación nacionales, se decidió instaurar similar metodología de trabajo para lanzar cada temporada.
Luis Castelli presidente del Instituto, invitó a “la comunidad turística y a los residentes fueguinos a interactuar en sus redes sociales promocionado las bellezas de nuestra provincia, utilizando las creaciones brindadas por el Instituto” y consideró que “las herramientas tecnológicas nos aportan un valor agregado y la posibilidad de trascender en diversos espacios, por ello es importante la difusión en conjunto para fortalecer la promoción turística del Fin del Mundo”.
En tanto, el director de Eventos e Incentivos Martín Bianchi sostuvo que “#VeníAlSur es una campaña realizada por los equipos técnicos del Instituto, la cual incluye piezas comunicacionales para redes sociales, eventos, publicidad; con el objetivo de difundir el destino en su temporada de primavera- verano 2019- 2020”, valorando el esfuerzo en conjunto que se realiza desde el sector para potenciar el destino.
En el encuentro se brindó información sobre la creación de la campaña, su paleta cromática e inspiración, y la aplicación del material promocional en flyer para eventos, ferias, gráfica en vía pública, uso de hasthags en redes sociales, calendario de eventos. Además se visualizó con ejemplos la aplicación de logos e información de prestadores turísticos para usar las herramientas propuestas.
Asimismo se anunció la disponibilidad de fondo de pantallas para descargar desde el sitio web Findelmundo.tur.ar, y material de promoción turística.
Nadadores de Argentina y Chile desafiarán el Canal Beagle en una travesía histórica de aguas abiertas
Locales22/11/2024Celebrando los 40 años del Tratado de Paz entre Argentina y Chile, los participantes nadarán sin traje de neopreno, enfrentando las bajas temperaturas y las fuertes corrientes del Canal Beagle.
Desde este sábado a las 18 horas, los museos abren sus puertas para conocer más sobre la cultura, historia y edificios históricos.
Las cámaras empresariales de Tierra del Fuego emitieron una solicitada en la que rechazan enérgicamente la propuesta de una nueva tasa sobre el turismo. Según las entidades, la medida pone en riesgo el desarrollo económico de la ciudad y atenta contra el sector turístico.
Ushuaia: Cierran sector de La Tranquera por 21 días y el Puente Amarillo por 48 horas
Locales21/11/2024En el sector al ingreso del barrio Pipo se realizarán obras viales, a lo igual que la Av. Héroes de Malvinas, por lo que recomiendan tomar otros caminos alternativos.
"Austero y equilibrado": La Municipalidad de Ushuaia presentó un Presupuesto de 121 mil millones para el 2025
Locales21/11/2024En el Concejo, comenzó el tratamiento del Presupuesto para el año entrante. Aseguran la situación es "compleja" por la inflación, pero proyectan una inflación del 18.3% en el 2025.
Ushuaia: Cierran sector de La Tranquera por 21 días y el Puente Amarillo por 48 horas
Locales21/11/2024En el sector al ingreso del barrio Pipo se realizarán obras viales, a lo igual que la Av. Héroes de Malvinas, por lo que recomiendan tomar otros caminos alternativos.
Ingresó a Diputados el proyecto para eliminar las PASO y cambiar la Ley Orgánica de Partidos Políticos
Nacionales22/11/2024Estos proyectos también incluyen reformas al financiamiento de los espacios políticos. El gobierno buscará que se apruebe este año, a escasos días de que el Congreso entre en receso.
El Presidente ruso brindó precisiones sobre el nuevo misil balístico de alcance intermedio, que impactó en una instalación militar-industrial en Dnipro, Ucrania.
Las cámaras empresariales de Tierra del Fuego emitieron una solicitada en la que rechazan enérgicamente la propuesta de una nueva tasa sobre el turismo. Según las entidades, la medida pone en riesgo el desarrollo económico de la ciudad y atenta contra el sector turístico.
Desde este sábado a las 18 horas, los museos abren sus puertas para conocer más sobre la cultura, historia y edificios históricos.