La Armada Argentina se sumó a la búsqueda del avión chileno

Locales 10/12/2019
El avión partió este lunes desde Punta Arenas hacia la Antártida y en el camino perdió contacto. Buscan a los 38 tripulantes del avión perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile.
avion chile 2

La Armada Argentina informó que el viso ARA “Islas Malvinas”, el cual se encontraba realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada en cercanías de la base antártica Carlini, y al aviso ARA “Estrecho de San Carlos” que se encontraba como buque de estación de la Base Naval Ushuaia, se sumaron a la búsqueda del avión C-130 Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea chilena, el cual perdió contacto ayer.

El último contacto con la aeronave militar se había establecido pasadas las 18 del día de ayer a 445 km de Punta Arenase, un vuelo regular que suele realizar la aeronave para los trabajos militares y científicos que se realizan durante la época estival en las bases chilenas en la Antártida. A bordo están 38 personas (21 pasajeros y 17 tripulantes).

Por otro lado,  la Armada Argentina indicó que se puso a disposición un avión S-2T TurboTracker de la Aviación Naval que se encuentra en la Base Aeronaval Río Grande para sumarse a las tareas de búsqueda en caso que sea requerido. "El Comando Conjunto Antártico puso a disposición al rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encuentra realizando la Campaña Antártica de Verano, y al aviso ARA “Bahía Agradable”", precisó la fuerza argentina.

El Servicio de Hidrografía Naval emitió un radioaviso alertando a los buques de la zona para que estén atentos a posibles indicios del avión siniestrado.

Te puede interesar