Juraron los legisladores electos de Tierra del Fuego

Los 15 legisladores, que cumplirán el mandato hasta el 2023, prestaron juramento ante una multitud de militantes y vecinos.

Locales 17/12/2019
jura legisladores 750x5003
Fotos: Ushuaia 24

Los 15 legisladores electos de las elecciones provinciales de junio asumieron hoy el cargo tras jurar en la Sesión Preparatoria realizada en el microestadio José “Cochocho” Vargas.

Ante una multitud de militantes de distintos partidos y vecinos, la legisladora Myriam Martínez, que ocupó la Presidencia del encuentro y prestó juramento, para luego jurar los 14 legisladores provinciales por orden de acuerdo a la cantidad de sufragios obtenidos en la última elección provincial.

De esta manera,  de acuerdo al acto de proclamación de autoridades electas, el 28 de noviembre pasado, los Legisladores que conforman desde hoy el Parlamento son, por el bloque Unidad Fueguina (UF), Myriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota y Andrea Freites.

En tanto que por el bloque oficialista Concertación Forja (CF), hicieron lo propio Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola. Por el bloque del Partido Verde (PV), prestaron juramento Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo.

Por el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), juraron Damián Löffler y Pablo Villegas; en tanto que por el bloque Ser Fueguino (SF), Federico Sciurano y  Liliana Martínez Allende.

El bloque Concertación FORJA son de extracción sindical. Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa Renacer. Emmanuel Trentino, secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y Daniel Rivarola, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

También, ocupa por primera vez una banca en la Legislatura, Federico Sciurano, exintendente capitalino durante dos períodos consecutivos (2007 – 2011; 2011-2015). Otra situación particular se da en que, por primera vez en la historia de la Provincia más joven del país, padre e hija serán simultáneamente Legisladores provinciales; Laura Colazo, que viene de ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande, y Jorge Colazo, exgobernador destituido durante los años 2004 y 2005.

Legisladores 750x500
jura legisladores 750x5002
jura legisladores 750x5001

legisladores jura 750x500


Más noticias
Lo más visto en U24